Deslizamiento en Putumayo arrasó con vehículo y dejó dos muertos

La camioneta de servicio público transportaba a nueve personas.
Dos personas murieron tras el deslizamiento de tierra.
Dos personas murieron tras el deslizamiento de tierra. Crédito: Cortesía Defensa Civil Putumayo.

En la vía Mocoa - San Francisco, en el departamento dePutumayo, se presentó un deslizamiento de tierra que terminó arrasando una camioneta de servicio público que transportaba nueve personas.

El director de la Defensa Civil en el Putumayo, Juan Carlos Cometa, informó que los organismos de socorro, con el apoyo de la Policía y el Ejército, evacuaron a las siete personas heridas y que otras dos personas perdieron la vida al quedar atrapadas en el vehículo.

Las autoridades realizan los operativos de rescate de los dos cuerpos. “Estamos en el proceso de recuperación de las dos personas, quienes desafortunadamente fallecen en este sector”, explicó Cometa.

Lea también: Tras deslizamiento en Calarcá (Quindío), hallan cuerpo de otra víctima

Las dos personas que fallecieron en el incidente fueron identificadas como Jesús Arbey Ruiz y River Laurido Ordoñez.

Los heridos que fueron trasladados al hospital local del municipio de Sibundoy, en el cual permanecen bajo observación médica, fueron identificados como Juan Duarte, Luz Duarte, Mari Sofía Duarte, Samuel Burbano, Vicente Chacón y Wilmer Marín.

El corredor vial, permanece con tránsito a un solo carril, mientras se terminan de hacer los trabajos de remoción de la tierra que cayó sobre el lugar.

De interés: Atentaron contra un puente en Puerto Asís, Putumayo


Temas relacionados

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.