Desarticulan red de falsos Policías de la Sijín en Bogotá

Las autoridades en la capital del país desarticularon en las últimas horas una red de delincuentes que se hacían pasar por falsos funcionarios de la Sijín, con el fin de extorsionar a la comunidad, bajo el pretexto de no judicializarlos por presuntos delitos cometidos.
Esposas.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El coronel Douglas Restrepo, comandante de la Sijín en Bogotá, señaló que fueron tres las personas capturadas, las cuales portaban identificaciones y uniformes falsos para engañar a la gente y pedirles dinero u objetos de valor para no llevarlos a la cárcel.

"Ellos detenían a la gente y les decían que estaban siguiendo a alguien con las mismas características físicas y que hace pocos minutos había cometido un delito, luego de asustar a sus víctimas, les pedían dinero para no judicializarlos", dijo el oficial.

Según la Policía, esta red de falsos agentes de la Sijín operaba en los sectores de Modelia, La Esmeralda, Corferias y la localidad de Chapinero, donde al momento de su detención se les incautaron uniformes falsos y un supuesto carné que los acreditaba como miembros de las autoridades.

"Tenemos cinco denuncias y más de 30 investigaciones por este tipo de casos y gracias a eso logramos coger a estas personas en flagrancia, donde se les encontró una identificación que nada tiene que ver con nuestra institución", dijo el Coronel Douglas Restrepo.

Al momento de su detención estas personas trataron de sobornar a los agentes de la Sijín y les ofrecieron más de dos millones de pesos, por lo que a los delitos de hurto, falsificación de documento público y suplantación de autoridades, se les imputará el cargo de cohecho.




Basílica de Buga, entre los templos afectados por el terremoto: cardenal Rueda revela magnitud de los daños

El cardenal y arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda, explicó que un grupo de 80 sacerdotes se desplazó desde Bogotá hacia diferentes zonas afectadas.

¿Cuántos muertos van por el terremoto en Colombia? Último balance de la UNGRD hoy 19 de agosto

El último reporte de la UNGRD revela el impacto nacional del movimiento telúrico, con miles de personas afectadas y daños en viviendas, vías y servicios.

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo