Las autoridades en el departamento de Nariño confirmaron la muerte de dos personas y dos más heridas, tras un derrumbe que se registró en la vía que conduce a la vereda el Huilque, en el municipio de Los Andes Sotomayor.
A esta hora varios voluntarios de los organismos de emergencia y maquinaria amarilla, hacen presencia en la zona para el rescate de los cuerpos.
Le puede interesar: Creciente súbita en Dabeiba deja tres personas muertas y cuatro desaparecidas
Las intensas lluvias que se han registrado en esa zona de Nariño han generado graves afectaciones en una de las laderas de la vía que conduce a la vereda El Huilque, causando que se presentara un derrumbe sobre varias viviendas de la zona.
Entre tanto, el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, informó que la ola invernal ha causado graves emergencias en varios municipios como Los Andes Sotomayor y Policarpa, este último donde se presentó la caída de un puente que ha dejado incomunicados a decenas de habitantes.
"En el corregimiento de Sánchez, en la cordillera, en Policarpa, un puente que se fue y no permite la comunicación de al menos unas 16 veredas" indicó el funcionario.
En la Costa Pacífica Nariñense se han registrado varios deslizamientos, por lo que el secretario de Infraestructura departamental, Gabriel Osejo, advirtió que hay varias poblaciones afectadas.
"Empezamos a sufrir unas consecuencias de las primeras lluvias, estamos atendiendo hoy el corredor Junín - Barbacoas, donde se presentan aproximadamente siete deslizamientos, que están siendo evacuados con la maquinaria del departamento", indicó el funcionario.
Lea además: Registraduría remitirá al CNE la solicitud de Daniel Quintero de ser candidato por firmas
Esta situación se suma a la tragedia ocurrida en Dabeiba (Antioquia), donde un deslizamiento deja al menos tres personas muertas. Los organismos de emergencia se encuentran en alerta en el departamento de Nariño y hacen vigilancia a los ríos y quebradas de la región, ante la posibilidad de inundaciones y otras emergencias derivadas de las lluvias.