Derrumbe en Ciudad Bolívar afectó a más de 150 personas

El ideam anunció que esta semana seguirá lloviendo en gran parte del país.
Derrumbe en Ciudad Bolívar: lluvias en Bogotá
Crédito: Cynthia Vargas - Sistema Integrado de Información

Las fuertes lluvias que se registraron durante las últimas horas en el sur de Bogotá, ocasionaron varios derrumbes que afectaron a más de 150 personas que habitan en viviendas subnormales, en la vía que conduce a la vereda Quiba, de la localidad de Ciudad Bolívar.

Ante esa situación, varios de los habitantes del sector pidieron ayudas a la Alcaldía, además de soluciones definitivas de vivienda para poder ubicarse en otro lugar en el que no corran riesgo.

Lea aquí: Lluvias del fin de semana generaron afectación en 13 municipios de Cundinamarca

Derrumbe en Ciudad Bolívar: lluvias en Bogotá
Crédito: Cynthia Vargas - Sistema Integrado de Información
Derrumbe en Ciudad Bolívar: lluvias en Bogotá
Crédito: Cynthia Vargas - Sistema Integrado de Información
Derrumbe en Ciudad Bolívar: lluvias en Bogotá
Crédito: Cynthia Vargas - Sistema Integrado de Información
Derrumbe en Ciudad Bolívar: lluvias en Bogotá
Crédito: Cynthia Vargas - Sistema Integrado de Información

“Estamos en la calle sin nada, perdimos la mayoría de cosas y no hemos recibido mucha ayuda por parte del Distrito. Aquí vinieron y nos dijeron que nos daban una plata para unos meses, pero teníamos que irnos y nosotros no podemos irnos porque esta es nuestra casa y si nos sacan necesitamos una vivienda digna”, señaló uno de los afectados.

Otra de las personas que resultaron afectadas por el derrumbe, señaló que “tenemos niños pequeños y necesitamos la ayuda. No nos vamos a ir de aquí, porque aquí crecimos y acá está nuestra vida”.

Cabe mencionar que según el consolidado de incidentes atendidos por el Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (SDGR-CC), se han presentado seis eventos de remoción en masa debido al aumento de las lluvias.

Los organismos de emergencia precisaron que “continúa el seguimiento en la localidad de San Cristóbal en el barrio (Buenos Aires), ante la caída de una estructura sobre varios vehículos y una vivienda. Allí se sugirió la evacuación preventiva, mientras se reestablece la habitabilidad del lugar”.

Lea también: Claudia López reconoció falta de logística durante inauguración de la Navidad en Bogotá

Otro de los eventos en seguimiento está en el barrio La Concepción de la localidad de Ciudad Bolívar, ya que en ese lugar resultó afectada una estructura por la caída de material.

“En la localidad de Chapinero en el sector conocido como Ingemar, se presentó un deslizamiento de tierra, se restringió acceso peatonal provisionalmente. En el barrio Ciudad Milagros de Ciudad Bolívar, se les entregaron ayudas humanitarias a 12 personas y se emitió acta de evacuación”, señaló el Distrito.

Finalmente, en el barrio Villa de Los Alpes de esa misma localidad, se presentaron daños en 3 viviendas a causa de deslizamientos. Un equipo social de la Alcaldía tuvo que atender a 15 que resultaron damnificadas por las lluvias en esa zona.


Temas relacionados

Manifestaciones

Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.
l pronóstico del Ideam contempla lluvias de distintas intensidades en Colombia durante el miércoles 14 de octubre de 2026.



Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

El joven asistió al evento de música electrónica EDC Colombia y luego fue hallado desmayado. La familia rechaza que el joven consumiera drogas.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.