Derrumbe en Cauca: Avianca anuncia nuevos vuelos a Pasto y cupos humanitarios

La aerolínea anunció el incremento en la disponibilidad de vuelos desde y hacia Pasto.
Avión de Avianca
Avión de Avianca Crédito: Colprensa

Mediante un comunicado la aerolínea Avianca anunció el incremento en la disponibilidad de vuelos desde y hacia Pasto para mantener comunicada a la población del departamento de Nariño con el resto del país, debido al deslizamiento de tierra que se presenta en la vía Popayán - Pasto, en zona rural del municipio de Rosas, el cual dejó inhabilitado por al menos 20 días el corredor vial.

En contexto: Gustavo Petro anunció primeras medidas por emergencia en Cauca

Según la aerolínea, está lista una operación adicional de acuerdo a la demanda de pasajeros. Por ahora, los pasajes oscilan entre $350.000 y $600.000. Además, los vuelos operados en esta ruta, tendrán asientos humanitarios para atender emergencias que involucren a algunos miembros de la población.

De igual manera se la compañia aérea anunció facilidades para el transporte de productos perecederos y farmacéuticos sin ningún cobro, también se mantendrán las tarifas de traslado de carga regular.

Actualmente, Avianca ofrece en la ruta Bogotá-Pasto-Bogotá 56 vuelos y más de 10.000 sillas a la semana. Así mismo, en la ruta Cali-Pasto-Cali, cuenta son 14 vuelos y más de 2.500 sillas semanales; adicionalmente, esta ruta cuenta con código compartido con EasyFly, que opera 24 vuelos a la semana y ofrece más de 1.100 sillas semanales.

El Ministerio de Transporte ha pedido a la Superintendencia de Transporte revisar los precios de los pasajes aéreos luego de que se registrara un incremento desbordado en los tiquetes a raíz de la emergencia en el Cauca.

Le puede interesar: MinTransporte pidió investigar a las aerolíneas que tienen sobrecostos en tiquetes a Pasto

En las terminales de transporte terrestre en Cali, Popayán y Pasto también se han registrado incrementos en los precios de los pasajes, sin embargo hay varias rutas suspendidas puesto que la vía alterna no es apta para vehículos pesados ni buses de más de 20 pasajeros.

Otras noticias

"No conozco a una persona más disciplinada que Maluma": Juan G. Ballesteros 'Bichos'

Salud

Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.
Exequias bebé Neiva



Gobernador de La Guajira cuestiona la Paz Total de Petro por crisis criminal: “Las decisiones fueron nefastas”

Según explicó, el departamento enfrenta no solo un problema de seguridad, sino también de reclutamiento de jóvenes y expansión de las economías ilegales en barrios vulnerables.

Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín