Derrumbe en Cauca: Avianca anuncia nuevos vuelos a Pasto y cupos humanitarios

La aerolínea anunció el incremento en la disponibilidad de vuelos desde y hacia Pasto.
Avión de Avianca
Avión de Avianca Crédito: Colprensa

Mediante un comunicado la aerolínea Avianca anunció el incremento en la disponibilidad de vuelos desde y hacia Pasto para mantener comunicada a la población del departamento de Nariño con el resto del país, debido al deslizamiento de tierra que se presenta en la vía Popayán - Pasto, en zona rural del municipio de Rosas, el cual dejó inhabilitado por al menos 20 días el corredor vial.

En contexto: Gustavo Petro anunció primeras medidas por emergencia en Cauca

Según la aerolínea, está lista una operación adicional de acuerdo a la demanda de pasajeros. Por ahora, los pasajes oscilan entre $350.000 y $600.000. Además, los vuelos operados en esta ruta, tendrán asientos humanitarios para atender emergencias que involucren a algunos miembros de la población.

De igual manera se la compañia aérea anunció facilidades para el transporte de productos perecederos y farmacéuticos sin ningún cobro, también se mantendrán las tarifas de traslado de carga regular.

Actualmente, Avianca ofrece en la ruta Bogotá-Pasto-Bogotá 56 vuelos y más de 10.000 sillas a la semana. Así mismo, en la ruta Cali-Pasto-Cali, cuenta son 14 vuelos y más de 2.500 sillas semanales; adicionalmente, esta ruta cuenta con código compartido con EasyFly, que opera 24 vuelos a la semana y ofrece más de 1.100 sillas semanales.

El Ministerio de Transporte ha pedido a la Superintendencia de Transporte revisar los precios de los pasajes aéreos luego de que se registrara un incremento desbordado en los tiquetes a raíz de la emergencia en el Cauca.

Le puede interesar: MinTransporte pidió investigar a las aerolíneas que tienen sobrecostos en tiquetes a Pasto

En las terminales de transporte terrestre en Cali, Popayán y Pasto también se han registrado incrementos en los precios de los pasajes, sin embargo hay varias rutas suspendidas puesto que la vía alterna no es apta para vehículos pesados ni buses de más de 20 pasajeros.

Otras noticias

"No conozco a una persona más disciplinada que Maluma": Juan G. Ballesteros 'Bichos'

Racionamiento de energía

Ultimátum de Asocapitales: Colombia tiene 132 días para evitar crisis por fenómeno de El Niño

El gremio de las ciudades capitales advirtió que los próximos cuatro meses serán decisivos para reducir el impacto del fenómeno de El Niño.
Fenómeno de El Niño



Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.