Denuncian que en albergue en Santander envenenan mascotas

Afirman que personas que viven cerca al sitio acostumbran a arrojar comida envenenada a estos animales.
Pitbull
El animal fue remitido a un centro asistencial Crédito: Imagen de uso libre- Pixabay

Una emergencia se vive en la Fundación Damos Colombia tras el envenenamiento que sufrieron siete mascotas que permanecen en un albergue cerca de Bucaramanga.

Hector Rodríguez, director de la entidad, sostuvo que es lamentable señalar que el envenenamiento se dio con alimento que fue entregado en donación y ya venía contaminado.

Asimismo, denunció que personas que viven cerca del sitio acostumbran a arrojar comida envenenada, situación que reprochó y sobre la cual alertó a las autoridades.

Lea además: Director de Policía dice que grupo 'Primera Linea' busca atacar la fuerza pública

El directivo indicó que además de la tristeza del hecho hay alerta especial por las circunstancias que se han presentado frente al envenenamiento.

Aseguró además que las autoridades no han ofrecido su apoyo como debería ser, situación que lo llevó a cuestionar el acompañamiento frente a este delicado tema.

“Ya interpusimos la denuncia respectiva ante la Personería y la Inspección de Policía pero no hemos visto suficiente acompañamiento de las autoridades”, expresó.

Rodríguez dijo que no se entiende lo que pasa, sobre todo porque la fundación tiene a su cargo a 31 animales y atiende a 100 perros y 120 gatos.

Puede consultar: Enfrentamientos en Nariño provocan desplazamiento de más de 200 familias

Además, la entidad no cuenta con recursos suficientes y por eso recurre a la donación,. Por esa razón, en estos días el presupuesto se ha visto reducido al punto que solo se está entregando una comida diaria a las mascotas.

El directivo de la Fundación Damos Colombia indicó que en estos momentos hay otra situación compleja, toda vez que el predio en donde funciona el organismo quedó sin agua potable, después que vecinos del sector cortaron el suministro, por razones hasta el momento desconocidas.

Por el momento ya se hizo la gestión con los cuerpos de bomberos del área metropolitana, con el fin de obtener suministro de agua.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa