Cuatro personas fueron asesinadas en Amazonas

De acuerdo con Indepaz, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron al lugar donde se encontraban las víctimas.
Asesinan a cuatro jóvenes en Arauca
La situación está siendo verificada por las autoridades de los municipios de Tame y Puerto Rondón Crédito: AFP

Cuatro personas fueron asesinadas en un establecimiento público en la ciudad de Leticia, departamento del Amazonas, según información de la ONG Indepaz.

De acuerdo con Indepaz, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron al lugar donde se encontraban las víctimas y comenzaron a disparar de manera indiscriminada, dejando un saldo de cuatro personas muertas.

Puede leer: Para no ser multada por la CREG, EPM intenta conectar segunda turbina al sistema nacional

Para el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, esta es la masacre número 91, en lo que va corrido de este año 2022, y que siguen generando zozobra en varias regiones del país.

Las autoridades del Cuerpo Técnico de Investigación Judicial, de la Fiscalía General de la Nación entregó las identidades de tres, de las personas asesinadas en el lugar público de Leticia, Amazonas, ellos son: Leonardo Alexander Moreno Manuares, Antonio Manuares, y Khan Carlos Valderrama.

También, la Defensoría del pueblo había emitido una alerta temprana en el 2021, en la cual señalaba que se ha venido incrementando la comisión de homicidios y muertes violentas.

También puede leer: Video: Camión con fallas mecánicas causó choque de 13 vehículos; tres de ellos se volcaron

Agregaba la alerta del organismo humanitario que algunos de estos hechos se deben o pueden estar relacionados con la dinámica de economías ilegales.

La Defensoría del Pueblo también había advertido que responden a los llamados dispositivos de control de impuestos por los actores armados ilegales, en términos de señalamientos contra líderes o autoridades étnicas que transgreden el “código de conducta” impuesto.

Para la Defensoría del Pueblo, la situación es especialmente más gravosa en Leticia por la dinámica de violencia de su vecino municipio Tabatinga en el Brasil.

También destacan que en esta parte del país delinquen los 'Comandos de la Frontera', Frente Carolina Ramírez, y otras bandas que actúan por tercerización con alguna influencia de grupos brasileños.


Temas relacionados




¿Qué consumieron más de 70 estudiantes que resultaron intoxicados en rancherías wayúu de La Guajira?

Las autoridades investigan las causas sobre la calidad de los alimentos suministrados por el operador Yanama.

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.