¿Por qué aterrizaron en Colombia cuatro aviones militares estadounidenses?

Los C-17 también desarrollan tareas en lo que se denomina como valija diplomática.
Avión USA
Avión militar de Estados Unidos aterriza en el aeropuerto José María Córdova de Medellín. Crédito: Cortesía Jonathan Ortiz

En aeropuertos colombianos aterrizaron aviones estadounidenses. Las aeronaves son usadas para el transporte de carga y personal.

En las terminales aéreas, El Dorado de Bogotá, José María Córdova de Medellín y Ernesto Cortissoz de Barranquilla, se encuentran cuatro aviones C-17 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Las aeronaves que iniciaron su arribo desde el pasado 30 de marzo a territorio colombiano cumplirán varias tareas. De acuerdo con la información una llegará a la Base Militar de Tolemaida mientras que las otras tres permanecerán en los aeropuertos de las ciudades capitales.

Fuentes oficiales en Colombia confirmaron que los aviones, tipo carguero, usados para el transporte de equipos y de personal, desarrollan una misión de apoyo administrativo a la embajada de Estados Unidos en Colombia.

Los aviones también tienen la tarea de llevar de regreso a varios funcionarios estadounidenses, a su país de origen, en una especie de relevo.

Según se indicó además el personal, los aviones, que regularmente hacen tránsito hacia Colombia y otros países vecinos, son usados de la misma forma para cumplir con una tarea de apoyo logístico a la embajada de Estados Unidos.

Encuentre aquí: Papa Francisco celebra misa privada con un cardenal que destituyó

Los C-17 también desarrollan tareas en lo que se denomina como valija diplomática que es básicamente el transporte de correspondencia oficial entre el gobierno estadounidense y sus funcionarios y que por sus características de confidencialidad no son enviados a través de servicios de correo normal.

Como detalle adicional se conoció que una de las aeronaves está siendo sometida a revisiones de tipo técnico ante el reporte de una novedad cuando desarrollaba labores de aproximación hacia el aeropuerto José María Córdova que sirve a la capital del departamento de Antioquia.

Le puede interesar también: Anuncian liberación de periodistas detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana

Aunque las tareas son de tipo logístico, no se confirmó si la tripulación de las aeronaves también debe cumplir los protocolos de bioseguridad determinados por el gobierno nacional especialmente la prueba PCR para descartar la presencia del virus covid-19 entre los militares.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Del Dapre al banquillo: la Fiscalía llamó a Carlos Ramón González a juicio en la Corte Suprema por el caso de la UNGRD

La Corte revisará la acusación por cohecho, peculado y lavado de activos contra el exdirector de la DNI del gobierno de Gustavo Petro.
Audiencia de acusación contra Carlos Ramón González



Llegan a Cúcuta los 15 cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en la ruta Cúcuta-Ocaña

El procedimiento a seguir es la identificación de las víctimas por parte de Medicina Legal.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habló en La FM sobre los momentos previos al accidente del vuelo de Satena.

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús