Ministerio de Agricultura monitorea precios de los alimentos en todo el país

El reporte destacó que hay una oferta suficiente y variada de productos en Corabastos.
Coronavirus Bogota / Corabastos / Desabastecimiento
Coronavirus Bogota / Corabastos / Desabastecimiento Crédito: Inaldo Perez

De acuerdo con el reporte, para esta jornada disminuyeron por precios del limón común $1.929/kg,naranja valencia $1.438/kg, mango de azucar $2.330/kg, piña gold $1.432/kg, papa parda pastusa $ 1.065/kg, zanahoria $1.042/kg, tomate chonto $1.705/kg y lechuga batavia $1.300/kg.

Por su parte se mantiene estable, la cebolla cabezona blanca, el bulto de 50 kg se mantuvo a $37.500; $750/kg.

Le puede interesar: Migración y Covid-19: Minsalud urge a que se acaten medidas para evitar contagios

Entre tanto aumentaron los precios de, la papaya maradol $1.472/kg, piña perolera $867/kg, plátano hartón verde $1.900 /kg, papa criolla limpia $2.417/kg y yuca llanera $1.350/kg.

Según el reporte a nivel nacional se observó una caída en las cotizaciones de algunos alimentos como la habichuela y mango Tommy, como es el caso de Barranquilla, con una disminución del 21 y 23% respectivamente; igualmente, en Medellín se presenta una disminución de los precios de la habichuela y la cebolla junca con un 19 y 27% respectivamente.

En Montería, también se presenta una disminución de precios de la habichuela del 36% y la zanahoria de un 23%; Pereira presenta disminución del 19% en el precio del a habichuela y de 11% en la naranja; en Villavicencio se presenta disminución del 29% en el valor de la zanahoria y 11% en naranja.

Lea también: Recicladores, los héroes anónimos de la cuarentena

En el reporte se hizo un llamado a los consumidores a tener en cuenta en sus compras productos que tengan ventajas en precio como la habichuela, mango Tommy, limón común, naranja, así como de papas que registraron descensos en sus cotizaciones en varias zonas del país.


Temas relacionados

extradición

Capturan en Bogotá a colombiano requerido en EE. UU. por abuso sexual y privación de la libertad

La captura se realizó en la localidad de Fontibón, donde se encontraba residiendo y trabajando como instructor de gimnasio.
El ciudadano es requerido por el Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade (Florida) por presuntamente haber agredido física, psicológica y sexualmente a su expareja.



Registraduría suspenderá trámites clave desde el 4 de marzo por elecciones: ¿hasta cuándo aplica y qué hacer?

Durante esos días no se podrán realizar inscripciones de nacimientos, matrimonios ni defunciones, entre otros trámites.

Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra