Claudia López celebra ampliación de la cuarentena en Colombia

"Esa es la decisión correcta", escribió la mandataria.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el anuncio del presidente Iván Duque de extender el aislamiento preventivo obligatorio hasta las 11:59 p. m. del domingo 26 de abril.

“¡Esa es la decisión correcta! Agradezco al Presidente haber tenido en cuenta información epidemiológica de Bogotá que indica que debemos ir hasta primera semana de Mayo. Tiempo adicional lo usaremos en más pruebas, control epidemiológico activo y ampliación de capacidad hospitalaria”, señaló la alcaldesa.

López, en los últimos días, había señalado insistentemente sobre la necesidad de ampliar la cuarentena. Inclusive, en entrevista con un medio de comunicación, invitó a los ciudadanos a prepararse porque el aislamiento se podría extender hasta por tres meses.

La alcaldesa también había indicado que levantar la cuarentena sin tener la capacidad de atender a los contagiados sería una irresponsabilidad. "Bogotá debería tener 2.000 camas UCI para tratar COVID-19, hoy tenemos 300, y en Corferias tenemos cero camas, cuando deberían haber 2.000", afirmó el pasado 1 de abril.

Le puede interesar: Levantar cuarentena antes de tener 2.000 camas UCI es una irresponsabilidad: Claudia López

Cabe resaltar que actualmente en Corferias se realizan obras de adecuación para la instalación de las 2.000 camas, que eventualmente se podría ampliar hasta las 3.000.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, Bogotá, con 779 personas contagiadas, es la ciudad con más casos confirmados en Colombia. En la capital, 597 se encuentran en aislamiento preventivo en casa, 114 están hospitalizados, 46 se han recuperado y 22 han fallecido.


Temas relacionados

Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.