¿Cuántos acosadores en Transmilenio han sido capturados en 2018?

Las estaciones del sistema en el centro de Bogotá son en donde más casos de acoso a mujeres se han presentado.
Ciudadanos esperando el bus de Transmilenio
Ciudadanos esperando el bus de Transmilenio Crédito: Colprensa

Las horas de la noche y las horas pico son las que aprovechan los delincuentes para intentar acceder a mujeres y tocarlas de forma abusiva en los articulados de Transmilenio.

Así lo reveló la coronel María Helena Gómez, comandante del sistema masivo de transporte, tras destacar que "el año inmediatamente anterior a la fecha, ya se habían judicializado 159 casos y a hoy se han presentado 152 casos con capturas".

Entérese: Bus eléctrico tipo Transmilenio se fue de Bogotá a Pereira

Las universitarias son las más agredidas

Estaciones de Transmilenio del centro de Bogotá son los escenarios del mayor número de hechos de este tipo. Estudiantes universitarias y mujeres menores de 30 años se encuentran entre las mayores víctimas de tocamientos e intentos de abuso por parte de los hombres.

"Estos casos son muy recurrentes y se presentan habitualmente en estaciones como Jiménez; se trata de individuos que se aprovechan de usuarias estudiantes universitarias", agregó la oficial.

Las autoridades señalaron que a pesar de las capturas, aún el número de hechos en los que hombres tocan de forma abusiva a las mujeres en Transmilenio es mayor al de las denuncias. Los operativos para tratar de acabar con este flagelo se mantendrán según se informó.

Lea también: Empresa de buses eléctricos se retira de licitación para flota de Transmilenio


Temas relacionados

Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.