¿Cuánto subiría el pasaje de TransMilenio?

En declaraciones recientes tras un consejo de seguridad junto al ministro de Defensa, Iván Velásquez, Galán ha vuelto a abordar el tema.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

A medida que diversas ciudades a lo largo del país han ajustado al alza sus tarifas de transporte público en lo que va del año, los usuarios de TransMilenio expresan su creciente preocupación sobre el destino de las tarifas en la capital colombiana.

En el marco del presupuesto distrital para el 2024, el Concejo aprobó una tarifa de 3.100 pesos para ambos componentes del sistema: el troncal, representado por los reconocibles buses rojos, y el zonal, identificado por los buses azules. Sin embargo, el alcalde Galán, consciente del impacto económico en los ciudadanos y del déficit de 3 billones de pesos que enfrenta TransMilenio, anunció hace semanas su intención de analizar detenidamente esta decisión.

Lea más: [Video] Pasajera trató de colarse en Transmilenio y terminó atascada y haciendo el ridiculo

En declaraciones recientes tras un consejo de seguridad junto al ministro de Defensa, Iván Velásquez, Galán ha vuelto a abordar el tema, señalando que se espera revisar las tarifas en los próximos días. La ciudadanía aguarda con expectación el anuncio oficial sobre posibles incrementos.

"Estamos comprometidos en abordar este problema desde diferentes perspectivas. Uno de nuestros enfoques será optimizar el servicio para atraer a más usuarios. Parte del déficit radica en que la demanda del sistema aún no ha vuelto por completo a los niveles previos a la pandemia", explicó Galán. Además, anunció colaboración con el gobierno nacional para financiar el sistema y subrayó la importancia de "herramientas y compromiso ciudadano" para combatir los viajes no autorizados, que representan una pérdida de más de 600.000 millones de pesos anuales.

Lea más: Árbol cayó sobre un Transmilenio en troncal Caracas: así está la movilidad

Otro factor que ha demorado el ajuste tarifario, según el experto en movilidad Darío Hidalgo, es la reciente incorporación de la nueva Secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, quien se espera asuma su cargo la próxima semana para firmar el decreto correspondiente. La incertidumbre persiste en la capital, a la espera de las decisiones que se tomarán en los próximos días respecto a las tarifas de TransMilenio.


Hidroituango

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Bogotá es la ciudad mejor administrada del país según el DAFP ¿Por qué?

Según el DAFP la capital está por encima de Cartagena, Bucaramanga y Cali.

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026