¿Cuánto se demora en sacar el pasaporte en Colombia?

La Cancillería habló sobre la continuidad de la expedición de pasaportes en el país.
Bucaramanga
Oficina de Pasaportes de Bolívar amplía horario de atención Crédito: Suministrada por la Gobernación

La expedición de pasaportes tiene a muchos colombianos en vilo luego que se conociera que la licitación para el servicio de suministro fue declarada desierta por el canciller Álvaro Leyva, lo que ha dejado un panorama incierto.

De acuerdo con las primeras versiones, la expedición de estos documentos se realizaría hasta el próximo 2 de octubre, fecha en la que se terminaría el contrato actual con la firma Thomas Greg & Sons, quienes han estado encargados de expedir los pasaportes en Colombia.

Lea además: Pasaporte a colombianos: no se expedirían más desde octubre

Ante este panorama, las filas en las diferentes sedes del Ministerio de Relaciones Exteriores han crecido y el caos entre los ciudadanos es evidente, pues muchos están buscando un turno para solicitar el documento.

¿Cuánto tiempo debe esperar para tener el pasaporte?

No obstante, para el Ministerio de Relaciones Exteriores el panorama no es tan gris. De acuerdo con la información suministrada a través de un comunicado, la expedición de los pasaportes a nivel nacional se sigue realizando con normalidad.

En esta misma línea, tanto las sedes de la Cancillería en Bogotá y en las otras ciudades estará funcionando con normalidad, lo que indica que la entrega de estos se realiza a las 48 horas de haber hecho la solicitud.

“En el caso de que se vaya a viajar próximamente al exterior o si se precisa hacer una renovación de visa, para lo cual el país que la expide exige un periodo mínimo de meses de vigencia del documento", menciona el ministerio sobre la expedición del documento.

De interés: Pasaportes: 300.000 personas se quedarían sin el documento

Investigan al canciller Álvaro Leyva por problemas con el pasaporte

Cabe destacar que la Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, y el secretario general del Ministerio, José Antonio Salazar Ramírez, por las presuntas irregularidades que hubo en la suspensión del proceso de licitación de pasaportes.

El ente de control mencionó que la decisión de los funcionarios de declarar desierto el proceso de licitación público para la expedición del documento habría vulnerado varios de los pilares de la contratación estatal, con lo que pudieron incurrir en falta disciplinaria.


Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM
Ver



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.