¿Cuánta inversión necesita WOM Colombia para asegurar su futuro?

Ministro de las TIC se pronuncia sobre situación de WOM y destaca necesidad de inversión de accionistas.
WOM
Crédito: Página: El Tesoro Parque Comercial

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano, se pronunció sobre la situación actual de WOM y subrayó que los accionistas deben realizar una inversión mínima de 30 millones de dólares para asegurar la viabilidad de la empresa.

Respecto a WOM, el ministro explicó que el Gobierno está en constante seguimiento de la empresa. Ha sostenido dos reuniones con el principal accionista, y una tercera está programada para la próxima semana.

Lea también: Tigo y WOM pierden usuarios en portabilidad numérica

“Tenemos una reunión el martes, viene desde Londres, la decisión de si se liquida o no WOM es una decisión de la Superintendencia de Sociedades, nosotros lo que hemos dicho es que WOM tiene que invertir, porque el plan de salvamiento pasa porque las empresas pongan plata, o sea, si no hay plata, no hay inversión del accionista, pues es muy difícil salvar las empresas”, dijo Lizcano.

Lizcano aclaró que la decisión de liquidar o no WOM es competencia de la Superintendencia de Sociedades. No obstante, el gobierno ha enfatizado que la salvación de la empresa depende de la inversión de sus accionistas.

Lea también: WOM continuará operando: Superindustria no ha recibido notificación de suspensión

"Pero el llamado del Gobierno Nacional al mayor accionista, que no es colombiano, que es un fondo de inversión extranjero, es que tienen que invertir en Colombia, tienen que invertir mínimo 30 millones de dólares para que la empresa pueda salir adelante", dijo Lizcano.

Añadió que, al igual que con Tigo el año pasado, este año el gobierno está ayudando a WOM, pero la inversión de los accionistas es crucial. En cuanto a la situación de Tigo - Une, Lizcano fue enfático en señalar que la decisión sobre el futuro de la empresa corresponde a sus accionistas, Millicom y Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Aunque el Gobierno ha adoptado una postura respetuosa hacia las decisiones empresariales, Lizcano destacó el esfuerzo realizado para mantener a Tigo operativa. Según él, Tigo ha comenzado a mostrar rentabilidad y cifras positivas.


Racionamiento de energía

Ultimátum de Asocapitales: Colombia tiene 132 días para evitar crisis por fenómeno de El Niño

El gremio de las ciudades capitales advirtió que los próximos cuatro meses serán decisivos para reducir el impacto del fenómeno de El Niño.
Fenómeno de El Niño



Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.