¿Cuáles son los países preferidos por los colombianos para el turismo?

Durante el primer trimestre del 2023, 1.188.258 colombianos salieron del país.
Tiquetes baratos: días y horas para comprar a mejor precio
Hay una serie de tips para conseguir los tiquetes a más bajo costo Crédito: Cortesía

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) señaló que según datos de Migración Colombia, durante el primer trimestre del 2023 1.188.258 colombianos salieron del país por motivos de turismo, eventos y negocios.

De acuerdo con el gremio, esta cifra evidencia un incremento del 12%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Lea también: Caso Ultra Air: SuperSociedades formuló pliego de cargos contra William Shaw

Algunos de los destinos preferidos durante este primer trimestre por los colombianos fueron Estados Unidos, México, España, Panamá y República Dominicana, que sumaron el 70% de los destinos.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, destacó que estos índices permiten que el mercado se compense, aportando a la recuperación de las ventas de las agencias de viajes en todo el territorio colombiano.

“Tras las disminuciones que trajo el turismo doméstico, estos índices compensan y aportan a la recuperación de las ventas de los empresarios que se vieron afectados por la reciente situación aérea. Igualmente, fue favorable para el turismo emisivo que el precio del dólar durante el primer trimestre fuera inferior respecto al cierre del año anterior", afirmó Cortés.

La dirigente gremial señaló que es importante fortalecer los esfuerzos desde el Gobierno Nacional para eliminar las barreras de los colombianos en materia de visas, lo que permitiría de igual forma incrementar ventas de paquetes hacia estos destinos.

De interés: Turismo en EE.UU.: Los destinos en la Florida que más visitan los Colombianos

Es importante fortalecer el trabajo realizado por la Cancillería en la eliminación de visados para los colombianos, pues un ejemplo de caso de éxito ha sido Reino Unido, que tras eliminar este requisito en el segundo semestre de 2022, logró que para el primer trimestre de 2023 hubiese un crecimiento del 452%, respecto al mismo periodo del año pasado”, señaló.


Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.