Joven que murió durante manifestaciones en Suba fue identificado

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, se contactó con la familia de la víctima.
Protestas en Bogotá - Disturbios en Suba
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

Las autoridades identificaron al joven que murió durante los desmanes ocurridos en la localidad de Suba. Se trata de Cristian David Castillo, quien recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente y fue trasladado hasta el Hospital de Suba, donde lamentablemente falleció.

El joven fallecido tenía 23 años y aunque no llevaba documentos en el momento de los hechos, logró ser identificado por Medicina Legal.

Sin embargo, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, se contactó con Edwar Castillo, padre de Cristián David Castillo. La familiatiene una ferretería en el barrio Rincón de Suba, y vivían en la 170 al norte de Bogotá. El padre manifestó que su hijo solo estaba de espectador en la protesta en el andén, divisando lo que pasaba. Esta versión coincide con los testimonios de personas que estaban en el lugar de los hechos.

Le puede interesar: Muerte de joven en Suba: Distrito entregó material probatorio a la Fiscalía

La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo sucedido y los elementos que rodearon la muerte del joven, en el día 53 del paro nacional.

Historia

Todo comenzó a las 11:46 pm, del martes 22 de junio del año 2021. La Secretaría de Salud recibió el reporte de una persona con una herida en el cráneo, producto de un golpe con objeto contundente.

La situación se presentó en la localidad de Suba, exactamente en la carrera 141 A con 104, en medio de los enfrentamientos que se vivían a esa hora entre los manifestantes y el Esmad.

La emergencia fue atendida inmediatamente y el joven fue trasladado al Hospital de Suba. En el recorrido, Cristián David sufrió un paro cardio respiratorio, situación que motivó al personal de salud a iniciar un trabajo de reanimación. Lastimosamente, a las 12:32 a.m. del miércoles 23 de junio, su corazón dejó de latir.

El subsecretario de Gobierno, Camilo Acero, se trasladó hasta el centro de salud para atender personalmente el caso. Junto al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, solicitaron a la Fiscalía General de la Nación abrir las investigaciones pertinentes para determinar las causas y los hechos que rodearon la muerte del hombre.

“Es inaceptable que haya otro joven sin vida en Bogotá, muy probablemente por una intervención del Esmad. En ningún Estado democrático podemos tolerar algo así. Pedimos toda la celeridad a la Fiscalía en la investigación que permita identificar al responsable”, aseguró Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Lea también: Suponemos que el joven fallecido estaba dentro de los manifestantes: General Óscar Gómez

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó lo sucedido. “Me duele en el alma otro joven fallecido. A sus familiares nuestras más profundas condolencias".

"Al Esmad y la Policía le exigimos acatar nuestras instrucciones y protocolos. Mientras las desconozcan y no haya reforma eficaz a la Policía, seguiremos teniendo riesgos a la vida”, apuntó.

Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED