En Medellín será obligatorio el uso de tapabocas en sistema de transporte público

La medida comenzará a regir a partir del lunes 6 de abril.

En entrevista con La FM, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que a partir del lunes 6 de abril los ciudadanos deben usar tapabocas en el sistema de transporte público ya sea el Metro de Medellín, Metrocable y buses.

La medida comenzará a ser obligatoria a partir del martes 7 de abril, el lunes será pedagógica mientras los ciudadanos se adaptan. “El lunes va a ser pedagógico, desde el martes va a ser obligatorio el uso de tapabocas en el metro, Metroplus y sistema de buses, en todos los sistemas masivos de transporte”, anunció.

Quintero explicó que decidió hacerlo obligatorio porque Colombia ya entró en la fase de mitigación, es decir ya no se sabe quiénes tienen o no el virus. “El tapabocas si bien no es 100% recomendable para no contagiarse, sí reduce la capacidad de contagiar”.

Señaló que es consciente de las dificultades para adquirir tapabocas por la escasez y por ello, por ahora pedirán que si no tienen el elemento cubran por completo boca y nariz, por ejemplo, con una bufanda.

“Hay dificultades para conseguir tapabocas en la ciudad, entonces lo importante es que vayan con boca y nariz cubierta, puede ser tapabocas tradicional o también como alternativa cualquier elemento que permita taparse. Una bufanda estaría bien en principio”, agregó.

El mandatario dijo que lo que busca con estas estrategias es ganarle segundos y minutos a la enfermedad “para fortalecer la red de salud y salir de esto lo más pronto posible”.

En un principio quien no cumpla la medida no podrá usar el servicio del Metro de Medellín. “Empezamos por los buses pero esto se va a seguir ampliando”, puntualizó.

Sobre si considera que debe ampliarse la cuarentena, afirmó que dar un pronunciamiento hoy es prematuro, pero indicó que el miércoles de la próxima semana ya se podrá saber si es necesario o no extenderla.


terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.