Ante pandemia, San Andrés dejará de recibir vuelos internacionales

Hasta el momento es el único aeropuerto del país en el que las autoridades adoptan esta medida.

RCN Radio conoció que por solicitud expresa de la Gobernación de San Andrés al Gobierno nacional fueron suspendidos los vuelos internacionales a la isla. Este es la única terminal aérea del país que adopta esta medida.

De acuerdo con lo establecido, la restricción empieza a regir desde las 00:00 horas del 20 de marzo de 2020, hasta nueva orden. Recordemos que en Colombia están permitidos los vuelos desde el exterior, sin embargo, está prohibido el ingreso de extranjeros no residentes al país.

Una de las aerolíneas que se ha visto obligada a acatar esta medida es Copa Airlines, la cual -ante la decisión- ofreció a sus pasajeros políticas comerciales flexibles, brindando alternativas para modificar sus itinerarios sin cargo por cambio.

Además, ofreció una manera rápida y fácil para cancelar sus boletos ingresando en su página web, lo que le permite mantener un crédito equivalente a su valor para ser utilizado en un próximo viaje con la aerolínea. Entretanto, la isla anunció que mantendrá su operación aérea doméstica de manera normal al igual que todos los aeropuertos del país.

Recientemente, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó que: "Ningún país le cierra las fronteras a sus nacionales. Cuando han anunciado, de manera pública, los cierres de las fronteras siempre hay excepciones para los nacionales y extranjeros residentes en el país porque esto es un tema de derechos internacionales".

Y, reiteró que el Gobierno no solamente ha venido adoptando una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus, sino que "está preservando el derecho de los colombianos para que pasen la cuarentena en sus países -como lo han hecho los demás países del mundo".


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

Alcalde Galán ofrece apoyo a autoridades para esclarecer el asesinato de empresario en Bogotá

La reunión tuvo como objetivo analizar las primeras hipótesis, coordinar acciones interinstitucionales para dar con los responsables de este hecho.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.



La lista de cabecillas de grupos armados que han sido abatidos durante el Gobierno Petro

Durante el Gobierno Petro se han registrado bajas de cabecillas de diferentes grupos armados ilegales que están en diferentes zonas del país.

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego