Suben los casos diarios de coronavirus: Minsalud reporta 8.496

Bogotá sigue siendo la ciudad con mayor número de casos al sumar 282.794.

En el mundo el coronavirus no da tregua y los países continúan reportando más contagios, mientras se avanza en el hallazgo de una vacuna contra la covid-19, que permita frenar las miles de muertes que ha dejado la pandemia a su paso.

En Colombia los casos de coronavirus registrados ya son 886.179, y el número de personas que han perdido la batalla contra la enfermedad superó los 27.331.

En el más reciente balance entregado por el Ministerio de Salud, se identificaron 8.496 nuevos contagios y 151 fallecidos, de los cuales 131 murieron en días anteriores.

Lea también: Solo un dolor en el brazo: Primer colombiano que se aplica vacuna contra covid-19

Bogotá sigue siendo la ciudad con mayor número de casos al sumar 282.794, seguido por Antioquia y Atlántico en tercer lugar.

Precisamente este jueves La FM entrevistó a Carlos Carreño, quien es el primer voluntario colombiano que recibió la vacuna experimental contra el coronavirus, de Johnson & Johnson. Aseguró que no ha sentido ningún malestar ni efecto secundario, más allá del dolor en el brazo por el pinchazo.

Según la Organización Panamericana de la salud (OPS), hay 10 posibles vacunas más que entraron en la fase 3 de ensayos clínicos en humanos.

Le puede interesar: Detectan anticuerpos Covid en sangre y saliva que duran, al menos, tres meses

En el mundo ya más de 36,2 millones de personas se han contagiado de covid-19, y de esta cifra al menos un millón han muerto, mientras que 25 millones ya se han recuperado.

Los países con más muertos por covid-19 son Estados Unidos con más de 211.800 fallecidos, Brasil con 148.200, India con 105.500, México y Reino Unido.


Temas relacionados

Asesinato

"No tenemos ningún interés de tomar acciones legales contra el bar": tío del estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno

El tío de la víctima señaló que la familia ha decidido centrar su atención en los cuatro señalados por la agresión.
El tío de la víctima reiteró que la familia no dispone de información adicional sobre el implicado.



Atacan nuevamente la subestación de Policía de Otaré, Ocaña

Las autoridades atribuyen al ELN los ataques terroristas en lo que además están usando francotiradores.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.