Cancelados: FICCI y premios India Catalina

La decisión se tomó como prevención ante la emergencia por coronavirus.
Cartagena
Cartagena Crédito: Leidys Rivero

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) dio a conocer que decidió cancelar el resto de la agenda de actividades, programada para su versión 2020.

La decisión se dio a conocer, luego de que la Alcaldía de Cartagena expidiera el Decreto 0945, expedido este 13 de marzo y en el que se establecieron acciones y medidas para contener la propagación del Covid-19, entre estas, la prohibición de eventos, cuyo aforo supere las 50 personas.

Hernán Piñeres, presidente de la Junta Directiva del Festival, calificó la cancelación del evento cinematográfico, como "una situación sin precedente", pero que, debido a la alerta mundial que ha generado la pandemia, acogen las decisiones tomadas a nivel preventivo por las autoridades de la ciudad.

"El Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias no tiene más capacidad de maniobra que acogerse a las medidas emitidas y por tanto se toma la decisión de suspender nuestro festival, hasta nuestra próxima edición 61 en el año 2021", expresó.

Felipe Aljure, director artístico del FICCI, manifestó que durante los dos días y medio que duró el evento se adoptaron las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud. Sin embargo, el riesgo que representa el virus y en conformidad con las directrices tomadas por las autoridades, se determinó realizar la cancelación del evento.

"Hoy tenemos una aritmética insuperable. No podemos seguir celebrando un festival en donde los aforos máximos sean de 50 personas", dijo.

"Con cielo cerrándose, aerolíneas bloqueadas en tierra, fronteras y vuelos entre continentes siendo cerradas, hacen parte de ese mapa que llevó a la ciudad de Cartagena, un destino turístico muy importante, a cerrar y limitar los actos públicos, y para este festival de cine es imposible operar en esas condiciones", agregó.

En cuanto a la ceremonia de entrega de los 36° PremiosIndiaCatalina de la industria audiovisual, que se realizaría en el Muelle Principal de la Base Naval ARC Bolívar, la gala programada para este sábado 14 de marzo se canceló.

"Los India Catalina no pueden realizarse por una medida que nos supera, un aforo de 50 personas frente un plan de 500 nominados en la ceremonia. Vamos a anunciar los nominados mañana, y vamos a generar un protocolo distinto para la entrega de las estatuillas porque el concurso se hizo y los ganadores ya existen", expresó Lina Rodriguez, directora ejecutiva del FICCI.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.