Aún no habilitan laboratorio para valorar muestras por coronavirus en Antioquia

En el lugar se procesarán muestras de casos sospechosos.

La Secretaría de Salud de Antioquia continúa con las gestiones para habilitar un laboratorio departamental, en el cual se pueda recibir, procesar y valorar las muestras de casos sospechosos de coronavirus.

Lina María Bustamante, secretaria seccional de Salud, aseguró que este laboratorio es fundamental para la identificación rápida de casos y así evitar el contagio.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que aún no está habilitado porque están esperando las indicaciones del Instituto Nacional de Salud.

La secretaria de Salud de Antioquia le recordó a la ciudadanía que aquellas personas que ingresaron de países donde está la enfermedad y que, en los siguientes 14 días presenten síntomas, se pongan en aislamiento voluntario y consulten telefónicamente a las líneas destinadas para ello.

Cabe recordar que en Antioquia se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus. Una mujer de 15 años, residente en el municipio de Itagüí, y dos hombres de 25 y 55 años de Medellín.

Estas tres personas hacen parte del círculo cercano de la mujer de 50 años que llegó de Madrid el pasado 3 de marzo e importó el virus.

Las tres muestras, con resultado positivo, fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud una vez se conoció el diagnóstico de la primera paciente.

Otras 77 siguen en evaluación. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que los dos hombres y la mujer están estables y en sus casas mientras superan la etapa de aislamiento. Se trata del primer caso de contagio local en el país.

Entre tanto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, llegará a la ciudad la próxima semana para evaluar los protocolos de atención. 400 camas en servicios de cuidados intensivos están dispuestas para enfrentar los potenciales casos.

No obstante, las secretarías de salud departamental y municipal dieron un parte de tranquilidad, pues aseguran que se han tomado todas las medidas.


Antioquia

'Bizcocho', el perro víctima de maltrato animal, está en franca recuperación aunque con algunos traumas

Gobernador de Antioquia visita a 'Bizcocho', perro maltratado; avanza recuperación y se buscan decisiones judiciales, con adopción eventual por la Policía de Antioquia.
“Bizcocho”, el perro víctima de maltrato animal



El presidente Petro acusó a la magistrada Cristina Lombana de tener un "sesgo ideológico"

La togada investiga al ministro Armando Benedetti, a quien el Gobierno ha llamado "víctima".

Sena impulsa la panadería artesanal con 'masa madre' en más de 4.200 establecimientos del país

La meta, según el SENA, es llegar a 7.000 panaderías en todo el país.

¿Por qué están aumentando los diagnósticos de autismo en el mundo, según expertos?

Aumento de diagnóstico de personas con autismo en el mundo

Atlético Nacional busca fórmula para retener a Alfredo Morelos: ¿De qué depende su continuidad?

Alfredo Morelos

"No entiendo el cinismo y el descaro con el que dicen ser inocentes a pesar de lo que vimos": padre de Jaime Esteban Moreno, asesinado en Bogotá

Jaime Esteban Moreno, joven asesinado a golpes en Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 12 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Portal 11:11: significado, señales y el ritual que sugiere Daniel Daza

Portal 1111 significado, señales y el ritual que sugiere Daniel Daza

Estas son las tentadoras condiciones contractuales que América de Cali ofrece a Harold Santiago Mosquera

Harold Santiago Mosquera

Llega el USS Ford, el buque más poderoso de EE. UU., a aguas del Caribe

Portaaviones USS Gerald R. Ford

“Doctrina Trump”: analista explica qué revela el documento sobre Colombia

“Doctrina Trump”: analista explica qué revela el documento sobre Colombia

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de noviembre 2025

Portada Noticiero