Coronavirus en Colombia: Bajan los contagios al reportarse 312 casos este siete de abril

En cuanto a las muertes, se reportaron seis, tres menos que el pasado reporte.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus. Crédito: AFP.

Los casos de coronavirus en Colombia bajaron este jueves, 7 de abril. Por su parte, el Gobierno de Iván Duque eliminó el uso de tapabocas en espacios abiertos, el cual ya no es obligatorio en más de 600 municipios del país.

El Ministerio de Salud entregó este jueves el balance de casos de covid registrando 312 casos, una baja frente a los 327 contagios reportados el miércoles.

Le puede interesar: Coxsakie, el extraño virus que ataca a los niños en Risaralda

En cuanto a las muertes, se reportaron 6, tres menos que el pasado reporte.

Estas cifras se dantras el procesamiento de 25.800 pruebas, de las cuales 9.470 fueron PCR y 16.330 de antígeno.

Con este nuevo balance, se eleva la cifra total de contagios a lo largo de la pandemia en Colombia llega a 6.087.123 y de fallecidos a 139.693.

Lea también: Protector solar a diario: ¿Por qué usarlo aún si no hay sol?

Asimismo, las autoridades informaron que los casos activos se ubican en 3.789, mientras que el número de recuperados ya es de 5.920.229.

Respecto a Bogotá, se registraron 137, una baja frente a los reportados el miércoles, cuando fueron 141 contagios.


Temas relacionados

Empresas

Falleció José María Acevedo, el visionario fundador de Haceb, a los 106 años

El empresario también fue un apasionado del ajedrez, disciplina que practicó desde los 10 años y que, según la empresa, “le ayudó a desarrollar su pensamiento estratégico”.
Murió el fundador de Haceb, José María Acevedo.



Con la entrega de la escultura 'Vacío Presente', Medellín honra a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

La escultura muestra a una mujer fragmentada en 108 partes, como presencia de la suma de las más de 100 víctimas.

MinTrabajo instalará mesa de diálogo con el Club El Nogal para resolver problemática laboral

Según el Ministerio de Trabajo, se evalúa el fuero de salud de los 76 trabajadores, que se acogieron al acuerdo de terminación voluntaria.

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.