Contagios diarios de coronavirus por debajo de los 2.000 en Colombia: 1.931 este miércoles

El número de fallecidos fue de 52, de los cuales, 47 pertenecen a días anteriores.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio. Crédito: Colprensa

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia se mantienen por debajo de los 2.000 tras haber registrado un alza. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 1.931 casos nuevos, mientras que este martes se registraron 1.766.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 52, de los cuales, 47 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Autorizan uso de pastilla contra la covid de Pfizer en EE.UU.

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'112.719 y las muertes a 129.586. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar a toda costa un repunte en los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'470.452 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 780.614 casos y Valle del Cauca a 421.247. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 623 nuevos casos.

Lea también: OMS alerta que algunos países podrían no estar reportando casos de ómicron

El informe también indica que se procesaron 50.254 pruebas (21.085PCR y 29.169 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4.952.013 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 12.806 casos continúan activos.

Vacunación en Colombia

En el país se han aplicado 62'902.903 millones de vacunas contra covid-19 y van 27'421.279 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 5'213.482.


Temas relacionados

heridos

¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.
Las autoridades señalaron que dos personas serían las principales sospechosas.



Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Capturan a hombre por desnudarse y realizar actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco