Contraloría vigilará $655.695 millones correspondientes a regalías en la Costa Caribe

La Contraloría General de la República anunció que comenzarán labores de inspección y control sobre el manejo de $655.695 millones, que corresponden a recursos de regalías asignados a siete departamentos de la Costa Caribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Atlántico están auditando los recursos de regalías en el municipio de Sabanalarga y se han invertido en 16 contratos de obras. Estos son vinculados a agua potable, saneamiento básico, educación, transporte y vivienda, por un costo de 11.388 millones.

Entre tanto, el Cesar audita 57 contratos de la Gobernación y 10 del municipio de Chiriguaná. Se trata de $166.197 millones que hace parte del Sistema General de Regalías que son objetos de revisión, por parte de la Contraloría General de la República.

En total son 103 contratos avaluados en $40.255 millones y están siendo auditados por la Contraloría en el primer semestre de 2016, en los municipios de Maicao, Uribia, y Barrancas en La Guajira.

En Magdalena, la Contraloría revisa 11 contratos en Ciénaga. Los sectores de educación, transporte, vivienda, ciudad y territorio; minas y energía son los beneficiarios de los $39.678 millones que se han destinado a este municipio, y así cumplir las necesidades de la región.

Venezuela

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026