Contralor de Santander, Freddy Anaya, denunció un atentado en su contra

El hecho se registró sobre las 6: 15 a.m. en el anillo vial del municipio de Floridablanca.
Fredy Anaya víctima de atentado
Crédito: Suministrado

En la mañana de este viernes santo, el contralor de Santander, Freddy Anaya, indicó que fue víctima de un atentado mientras transitaba por el anillo vial del municipio de Floridablanca.

Según explicó el funcionario, una camioneta de placas ELU 856 intentó arrollarlo mientras él se movilizaba en bicicleta.

Le puede interesar: El divorcio en Colombia sería libre: avanza proyecto de Ley

“Yo salgo diariamente a hacer deporte, me ubicaba en el cruce de Piedecuesta hacia Floridablanca, cuando aparece una camioneta que intenta atropellarme; sin embargo, logré esquivarla”, explicó Anaya.

El Contralor del departamento indicó que cuando él sale a montar bicicleta, un escolta lo acompaña en una camioneta. “El de la camioneta se le apareció a mi conductor para cerrarlo y después atacarme a mí”, agregó.

Segundos después de que ocurriera este ataque, el Contralor logró desviarse para coger la vía que da ingreso al municipio de Floridablanca, pero la persona que estaba atacándolo no pudo dirigirse hacia este mismo sector.

“Él continuó por la autopista porque no se pudo desviar conmigo, paró unos metros más adelante y nosotros paramos también, más atrás, pero no nos acercamos. Mi conductor le tomó una foto a la camioneta y grabó un video para que se pueda identificar al sujeto que realizó estos actos”, añadió el funcionario.

Lea también: Cámaras de TransMilenio no estarían siendo monitoreadas, según la Personería

Cabe señalar que Anaya, en reiteradas ocasiones, le ha pedido seguridad a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, ya que él tiene un cargo público y ha sido víctima de algunas amenazas en el desarrollo de sus funciones.

“Luego de este ataque, la Policía se acercó y está realizando la investigación correspondiente de estos actos”, manifestó el funcionario.

Sin embargo, no se ha realizado un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.

Aunque Anaya indicó que no puede hacer señalamientos sobre quienes estarían detrás de este presunto atentado, si dijo que desde su despacho ya empezaron las auditorías y este podría ser el motivo.

Más noticias: Rodolfo Hernández dice que Fico y Petro nunca han trabajado

“No puedo hacer señalamientos pero, ya están saliendo las auditorías y este tipo de situaciones empiezan a pasar”, comentó.

Afortunadamente esta situación no pasó a mayores y el contralor, minutos después, continúo montando bicicleta porque, como dijo a RCN Mundo, “debo afrontar la situación y continuar, no me puedo esconder”.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal