Coronavirus en Colombia: Casi 10.500 infectados y 2.569 recuperados

Bogotá, la ciudad con más contagios del país, ha decretado alerta naranja en varias zonas de Kennedy.

El Ministerio de Salud reportó que los casos de COVID-19 aumentaron a 10.495 , mientras que la cifra de fallecidos llegó a 445. Sin embargo, la buena noticia es que los pacientes recuperados subieron a 2.569. En Bogotá se registran 4.028 infectados.

Los 444 casos nuevos fueron en: Bogotá (210), Meta (63), Valle del Cauca (57), Cartagena (45), Atlántico (29), Barranquilla (11), Nariño (9), Caldas (6), Norte de Santander (3), Amazonas (3), Antioquia (2), Risaralda (2), Cundinamarca (2), Santander (1) y Cesar (1).

Fallecidos (17):

- Mujer de 75 años en Cali. Comorbilidades: diabetes, insuficiencia renal, HTA.
- Mujer de 77 años en Cali. Comorbilidades: Diabetes.
- Mujer de 79 años en Aguachica (Cesar). Comorbilidades: HTA, cardiopatía isquémica, diabetes.
- Hombre de 69 años en Pasto. Comorbilidades: epoc, tabaquismo.
- Hombre de 66 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA.
- Hombre de 86 años en Bogotá. Comorbilidades: Epoc, diabetes.
- Mujer de 78 años en Bogotá. Comorbilidades: epoc, fumador.
- Mujer de 50 años en Barranquilla. Comorbilidades: enfermedad renal crónica.
- Mujer de 81 años en Norcasia (Caldas). Comorbilidades: epoc.
- Mujer de 89 años en Bogotá. Comorbilidades: epoc.
- Hombre de 64 años en Leticia. Comorbilidades: HTA.
- Hombre de 64 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA, obesidad.
- Mujer de 87 años en Soledad (Atlántico). Comorbilidades: HTA, diabetes, fibrilación auricular, obesidad.
- Hombre de 67 años en Barranquilla. Comorbilidades en estudio.
- Hombre de 72 años en Barranquilla Comorbilidades en estudio.
- Hombre de 72 años en Ciénaga (Magdalena). Comorbilidades: HTA, enfermedad cardiovascular.
- Hombre de 79 años en Leticia. Comorbilidades: enfermedad renal crónica.

Lea también: Pagar la prima de junio en diciembre, la propuesta de la Andi

El Ministerio de Salud ha reiterado que el gran aumento que han tenido los casos de coronavirus en los últimos días se debe a que se están haciendo pruebas en conglomerados, es decir, en sitios donde las personas no pueden mantener el distanciamiento social y, además, el virus está activo.

Esto es lo que ha sucedido en la cárcel de Villavicencio , uno de los mayores focos de contagio del país, donde se ha ordenado un traslado de los presos para evitar que los contagios aumenten.

Bogotá y la alerta naranja en Kennedy

La alcaldía de Bogotá levantará el pico y género desde el próximo lunes 11 de mayo. Sin embargo, declaró a lerta naranja en algunas zonas de la localidad de Kennedy.

Ante esta alerta, la alcaldesa Claudia López hizo un recorrido por las UPZ cobijadas con la medida para pedirles acatar el aislamiento. Además, hubo una jornada de limpieza en las calles.

"No salgan, especialmente las mayores, por su bien y su cuidado. La mejor manera de cuidar mañana a mamá es no ir a visitarla. Si la queremos tener el otro año, mejor cuidémosla, la llamamos, la consentimos", dijo López.

Porque lo que dice la alcaldesa se refiere a que este será un Día de la Madre atípico, pues el objetivo es quedarse en casa y celebrar a la distancia.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.
Usuarios de la red social X publicaron videos en los que se puede ver a las personas señalando hacia el lugar y gritando “Ese es, ese es”.



Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.