Claudia López pidió judicializar a los que asesinaron al conductor que lincharon los indígenas

"Es inaceptable que hayan acciones de venganza y asesinato como en el caso del conductor", aseguró López.
Conductor linchado
Conductor linchado por indígenas Crédito: Captura de pantalla

La alcaldesa de Bogotá Claudia López rechazó el asesinato de Hidelbrando Rivera García de 60 años de edad, quien en medio de un accidente de tránsito causó las muertes de Ermilda Tunay Sintua de 36 años quien se encontraba en estado de gestación y de su hija Sara Camila García Tunay de un año y nueve meses de edad; López pidió a la Fiscalía General de la Nación realizar su trabajo e investigar para dar con los responsables del asesinato del conductor quien fue linchado por la comunidad indígena.

"Es inaceptable que hayan acciones de venganza y asesinato como en el caso del conductor, le ruego a la Fiscalía General de la Nación que sin dilaciones, judicialicen a quienes asesinaron al conductor que se vio involucrado en ese accidente", dijo López.

Le puede informar: Así será el nuevo cierre en calzada de Avenida 68 con calle 26 por reparo del puente

Los hechos ocurrieron en el lugar de paso en el Parque La Florida, en donde se encuentra asentada una importante cantidad de indígenas de la etnia embera discriminados de la siguiente manera según la Personería de Bogotá: bebés 0 – 5 años (131), niños 6 – 11 años (113), jóvenes 12 – 17 años (73), adultos 18 – 28 años (116), adultos 29 – 59 años (131), Mayores de 60 años (12) y otras personas sin caracterizar (37).

La Alcaldesa aseguró que los indígenas no deberían estar pasando por estas situaciones en Bogotá ya que el Distrito les está garantizando los derechos en el lugar de paso en la Florida, por lo que aseguró que no debían estar deambulando en las carreteras de Cundinamarca.

Lea: En buses de Transmilenio las cámaras no están conectadas a centro de monitoreo

"Doloroso el accidente por supuesto, pero es que los indígenas no deberían estar deambulando por una carretera de Funza, deberían estar en su resguardo en el Chocó o Risaralda y que la Fiscalía haga su tarea, no es ninguna justicia por mano propia, es un asesinato, no es posible, el pobre señor tiene un accidente como cualquiera ¿y entonces lo matan?, es un asesinato", enfatizó López.


Temas relacionados




Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Los daños por estos hechos a los buses del sistema generaron un impacto de $430 millones para Transmilenio.

Estas son las rutas navideñas que abrirá Transmilenio: por dónde van y en qué horarios

TransMilenio habilita rutas y actividades especiales de Navidad, amplía horarios y ofrece recorridos para facilitar la movilidad y el disfrute en el centro de Bogotá.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".