Conductor de SITP atropelló a dos policías: pensó que eran fleteros

Los agentes de la Sijín estaban realizando un operativo por un robo de un vehículo y el conductor del Sitp se confundió.
Conductor de SITP atropelló a dos policías: pensó que eran fleteros
Crédito: Captura video

Hace algunos días se conoció del valeroso gesto que tuvo un conductor de un SITP que arrolló con su vehículo a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, según él, fleteros que se disponían a asaltar al conductor de una camioneta en el sur de Bogotá.

Sin embargo, en la mañana de este martes 21 de noviembre se conoció que las dos personas que se movilizaban en el vehículo de dos ruedas eran dos agentes de la Sijín que estaban haciéndole un seguimiento a presuntos ladrones, que se movilizaban en un vehículo que había sido robado en la ciudad de Barranquilla.

El hecho quedó registrado en un video de cámaras de seguridad ubicadas en el lugar en donde se presentaron los hechos, y que se hizo viral en varias redes sociales.

Puede leer: Accidente terminó siendo un fleteo: nueva modalidad de robo

Luego de conocerse la arriesgada situación, el conductor del SITP se convirtió en un héroe que actuó valerosamente al derribar con el vehículo de transporte público a los ocupantes de una motocicleta que estaban armados.

“Inician la persecución de estas tres personas, las cuales hacen caso omiso al pare y a las voces de identificación de los uniformados”, indicó el capitán de la Policía de la línea investigativa contra el hurto a vehículos, Federico Martínez.

Por su parte, el teniente Juan García de la Sijín que hizo parte del operativo, aseguró que en realidad se trataba de una operación a cargo de la institución para recuperar una camioneta que había sido hurtada y, sin querer, el conductor terminó permitiendo la fuga de los delincuentes.

También lea: Nuevo caso de fleteo en Medellín, era agente del CTI

García también informó que por fortuna, la persecución terminó en una cuadra cerrada, el vehículo se pudo recuperar y tres personas fueron capturadas y puestas a disposición de las autoridades competentes.


Temas relacionados

Temblor

Fuerte sismo de 5.8 grados con epicentro en Santander sacudió varias ciudades

La profundidad fue a 158 kilómetros con epicentro en Los Santos, Santander. Por ahora no se reportan daños.
Sismos en Colombia



Piden más seguridad y revisar permisos tras asalto y abuso sexual en un glamping de Cali

Autoridades manifestaron que suman esfuerzos para realizar las investigaciones a las que haya lugar dentro de este caso.

Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero