Revelan parte médico del conductor del SITP que resultó herido tras evitar ingreso de colados

La empresa recalcó que se están adelantando las investigaciones para dar con las personas responsables.
Conductor de SITP
Crédito: Captura de pantalla

Tras el ataque, por parte de algunos usuarios a un conductor del SITP ocurrido el martes, Transmilenio mencionó que el hombre se encuentra con una salud estable y la agresión no pasó a mayores; sin embargo, rechazó enfáticamente los hechos.

De acuerdo con la compañía, el conductor fue apuñalado por reclamarle a un usuario, luego de no pagar el pasaje a la hora de entrar en el bus, lo que generó indignación por redes sociales y se viralizó el momento de la agresión, por lo que se atendió de manera rápida al trabajador.

"Frente al video que circula en redes sociales sobre una agresión con arma blanca a un operador zonal, Transmilenio S.A. rechaza enfáticamente todo acto de violencia, agresión e intolerancia cometido contra nuestros equipos en vía, los usuarios del Sistema o cualquier persona", sostuvo.

Lea también: Bogotá y Medellín, entre las ciudades con peor tráfico en América Latina

Asimismo, mencionó que "en estos momentos estamos adelantando las indagaciones de manera coordinada con el concesionario al que pertenece el operador y las autoridades competentes para esclarecer los hechos presentados en el bus zonal".

La empresa explicó que, "afortunadamente, la lesión no es de gravedad, el estado de salud de nuestro colaborador es estable, está fuera de peligro y, una vez reportó lo sucedido, fue trasladado y atendido por personal médico en un centro de atención. El personal operativo en el sistema brinda un servicio esencial para la ciudad y para los cerca de 4.000.000 de usuarios".

Le puede interesar: El SOS de Rodrigo Lara por un debate a la Alcaldía de Bogotá

Transmilenio concluyó que desde el ente gestor se hará un llamado al respeto y tolerancia a la ciudadanía, además que no existe justificación para agredir a ninguna persona.

Por lo tanto, recuerda que los conductores del sistema cumplen funciones públicas y tienen bajo su responsabilidad brindar un servicio de transporte esencial para la ciudad.


Temas relacionados

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.