Concejo: Soluciones para habitantes de calle en Bogotá si hay

concejolafm2.jpg

Foto suministrada a LA F.m.

Más de 14 operativos ha realizado la Policía Metropolitana de Bogotá después de la intervención del Bronx.

Luego de tres debates en plenaria en el Concejo de Bogotá, los cabildantes pusieron sobre la mesa las soluciones ante la problemática social de habitantes de calle en la ciudad.

El concejal del partido ASI, Juan Carlos Flórez, expuso que experiencias internacionales han demostrado que el consumo bajo control médico es efectivo, "la salida es entregar la droga bajo control médico Científico, el bazuco no cae del cielo, hay también que controlar a quienes expenden la droga".

Asimismo, el concejal Hollman Morris, del Partido Progresista, dijo que el consumo regulado y la implementación de mesas distritales son la mejor opción para controlar el tema de habitante de calle.

A su turno, el concejal Marco Fidel Ramírez, indicó que hay que abordar sin tregua y en todos los sentidos hasta en el familiar una columna vertebral, que le permite salir adelante a la persona que cayó en la calles por culpa de la droga.

No obstante, el concejal Diego Molano, denunció que el 60% de la droga que consumen los habitantes de calle provienen del intercambio de material que hacen con bodegas de reciclaje.

En representación de la Administración Distrital, el padre Wilfrido Grajales, director del Idipron, aseguró que el tema debe ser tratado desde un principio desde el seno de cada familia y así evitar que los jóvenes tomen caminos incorrectos.

De igual modo dijo que seguirán invitando a los habitantes de calle para que vayan a los centros de integración.


Bogotá

Bogotá celebra 488 años de su fundación: agéndese para los eventos culturales, deportivos y recreativos

Cine, arte, música y eventos para todos los gustos están programados para los ciudadanos.
Bogotá cumple 488 años.



Revisión técnico-mecánica cambia en Colombia: estos vehículos tendrán un nuevo requisito

El Ministerio de Transporte expidió una resolución que crea nuevas obligaciones para parte del transporte de carga en Colombia.

Ciudades de Colombia que tendrán día sin carro este viernes 7 de agosto: horarios y excepciones

La jornada de posesión presidencial estará acompañada por operativos especiales de las autoridades para regular el tránsito y garantizar el desarrollo de las actividades oficiales.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.