Concejo pide a Personería intervenir ante situación hospitalaria en Bogotá

La Comisión del Covid de esa corporación hizo un llamado a los entes de control por el aumento de contagios.
El Concejo de Bogotá inició sesiones semipresenciales, en medio de la pandemia
Crédito: Carlos Fernando Galán

La comisión del covid del Concejo de Bogotá, en donde las distintas bancadas hacen seguimiento a la atención de la pandemia, pidió a la Personería Distrital intervenir ante el aumento de contagios y de la ocupación de camas de cuidados intensivos en la red de salud.

Según el concejal Óscar Ramírez, quien encabeza la comisión, es necesario que ese ente verifique las condiciones del sistema y se conozca la cifra de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles para pacientes con covid--19.

Lea también: Cuarentena en Bogotá: ¿cómo funcionará la medida en Suba, Usaquén y Engativá?

"He solicitado que de manera urgente e inmediata la Personería de Bogotá intervenga y nos diga exactamente cuál es la situación real que hay en la ciudad ante el incremento de los casos de covid-19, teniendo en cuenta la alerta del gremio médico", aseguró.

Además, afirmó el Concejal que también se debe tomar de presente que: "este fin de semana ingresaron más de 600 mil personas a Bogotá, lo que puede copar la capacidad hospitalaria con la que cuenta la capital colombiana".

"La información clara y exacta es clave para evaluar si es necesario declarar una alerta roja en la ciudad. Es urgente saber de primera mano si Bogotá está en la capacidad de atender la demanda o debe aumentar el número de UCI de cara al segundo pico que ya estamos experimentando", sentenció.

En la capital colombiana fue decretada una cuarentena sectorizada en las localidades de Usaquén, Suba y Engativá por la rápida velocidad de contagio que allí se evidencia y además la ciudad tendrá ley seca total durante el puente festivo de reyes.

Lea acá: Gobierno ratifica cuarentena sectorizada en Bogotá y anuncia ley seca en puente de Reyes

A estas medidas se suma el pico y cédula, mientras que se estableció que el próximo martes las autoridades distritales junto al Gobierno Nacional revisarán las restricciones impuestas de cara a afrontar el segundo pico de la pandemia que afecta actualmente a la ciudad.


Siniestro vial

Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.
Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta.



“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

La candidata presidencial dijo que la auditoría podría ayudar a esclarecer las versiones sobre el dinero que falta.

SIC sanciona a Rappi con millonaria multa por fallas en servicio, cobros indebidos y publicidad engañosa

SIC sanciona a Rappi por fallas en servicio, cobros no autorizados y cláusulas abusivas; multa de más de 4 mil millones y repetidas infracciones al consumidor.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026