Clubes pagan menos en impuestos que una carnicería de barrio: concejal de Bogotá

En el Concejo fue radicado un proyecto que plantea un aumento en el predial para los clubes exclusivos.
Billetes colombianos
Crédito: Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

El concejal de Bogotá, Diego Laserna, radicó un proyecto de acuerdo, junto a otros concejales de diferentes bancadas y con el apoyo de la Alcaldía, que plantea un aumento progresivo en la tarifa impositiva de los clubes sociales, para los años 2022 y 2023, que sólo afectará a estos negocios que tengan avalúos por encima de los 8.600 millones de pesos.

Es profundamente injusto que en Bogotá un club social como El Nogal pague una tarifa de impuesto predial menor a una carnicería en Kennedy”, sostuvo el concejal Laserna.

Le puede interesar:Hornos crematorios desatan debate de salud pública en Bogotá

Actualmente, los clubes sociales de gran escala en Bogotá pagan una tarifa de predial inferior a prácticamente cualquier establecimiento comercial de la ciudad.

Según el cabildante, con este proyecto se propone que los nuevos dineros que se recauden se inviertan en apoyar a los estudiantes de la Universidad Distrital para reducir la deserción, que hoy llega a alrededor del 80%.

Desde hace casi dos meses, miles de jóvenes en Bogotá y otras ciudades del país se han venido manifestando para exigir mayor equidad, que se acaben los privilegios injustificados y se generen más oportunidades.

Con estos recursos lo que se busca es que se puedan financiar a los estudiantes de la Universidad Distrital, para que tengan una mejor educación y una mejor calidad de vida, no sé si ustedes lo sepan pero de 100 estudiantes que ingresan a la universidad solo 17 se gradúan", sostuvo.

Lea también: Ladrones desocuparon más de 40 oficinas en edificio de Bogotá

El proyecto propone que esta tarifa se aumente de forma gradual, entre 2022 y 2023, según el avalúo catastral de los clubes, haciendo que aquellos clubes, con un avalúo más alto, paguen una tarifa más alta.

Según cálculos de la Secretaría de Hacienda, este ajuste al predial recaudaría alrededor de 63.000 millones adicionales en los próximos 10 años.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en Río de Oro, Cesar: tres personas asesinadas, entre ellas una niña de 12 años

Las víctimas fueron atacadas cuando se movilizaban en una motocicleta entre los corregimientos de Morrison y Los Ángeles.
Masacre en Río de Oro, Cesar



Capturan a dos personas tras lanzar un artefacto explosivo contra un concesionario en Neiva

Las autoridades esperan la judicialización de los dos hombres capturados, mientras avanzan las investigaciones para establecer los móviles del ataque .

Autoridades frustran atentado contra estación de Policía en Belén de los Andaquíes, Caquetá

Las autoridades detallaron que el artefacto fue detonado de manera controlada, causando únicamente daños materiales al automotor.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.