Comunidad de Arjona, Bolívar, se tomó instalaciones de la Estación de bombeo de Aguas de Cartagena

El general Luis Humberto Poveda, aseguró que la situación fue controlada y que ya dispuso del suficiente personal para evitar vuelvan a tomarse las instalaciones.
1461060683_568244_1461060830_noticia_normal.jpg
Colprensa (referencia)

La comunidad de Rocha, corregimiento de Arjona, Bolívar, tiene en jaque el suministro de agua potable a Cartagena. Durante la noche del miércoles 14 de junio, los habitantes se tomaron las instalaciones de la Estación de bombeo de Aguas de Cartagena, que abastece el servicio a toda la ciudad porque aseguran que tienen más de 4 días sin energía eléctrica.

Aunque la situación sigue tensa, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, aseguró que ya le hizo el requerimiento a las directivas de Electricaribe, “ya hemos hablando con el presidente de Electricaribe, con el interventor y le hemos dicho que: Por favor, estamos conscientes que el sistema no es confiable, que la situación de energía no es confiable, y que lo más importante es que entendieran que un día sin luz es jodido para una persona”

Por su parte, el general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que la situación fue controlada y que ya dispuso del suficiente personal para evitar que las personas vuelvan a tomarse las instalaciones, y no pongan en riesgo el suministro de agua para los cartageneros.

El general Poveda añadió que evitará que los habitantes del corregimiento de Rocha se van a las vías de hecho “Hay un personal del Esmad evitando desmanes por parte de la comunidad, quienes han manifestado que si no tienen solución al problema de energía, que ya tiene conocimiento el gobernador, se van a volver a tomar las instalaciones”

Por el momento, las autoridades no han reportado capturas, pero el comandante de la Policía de Cartagena advirtió que si los desmanes continúan “la orden es generar las capturas y poner a disposición de la Fiscalía a estas personas que por vías de hecho reclaman este derecho

El mandatario añadió que en la población se ven afectados niños o ancianos que son atendidos gracias a la energía, y recalcó que tres días sin ese servicio es un abuso por parte de la compañía “como los que comúnmente tenemos con Electricaribe, por eso hemos dicho que si hay un daño, que se resuelva con prontitud”

Según el reporte de las autoridades, la comunidad destrozó la caseta de seguridad del vigilante de la estación de bombeo.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

¿Qué pasó en el Metro de Medellín? Esta fue la falla que dejó sin servicio a siete estaciones

En Medellín, miles de pasajeros de metro resultan afectados en la estación San Antonio.
Mantenimiento Metro de Medellín



Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga