Pago de subsidio Renta ciudadana de diciembre y enero: revise si es beneficiario

El pago del quinto ciclo del subsidio Renta Ciudadana comienza en los próximos días; vea si es beneficiado.
Renta Ciudadana
Renta Ciudadana. Crédito: AFP y Pixabay

Este fin de año más de 2 millones de hogares se verán beneficiados con el programa del Gobierno 'Renta ciudadana' que ayuda económicamente a familias que están en condición de pobreza extrema, moderada y vulnerabilidad.

A finales de este mes de diciembre las familias beneficiadas comenzarán a recibir el pago del quinto ciclo de este beneficio. Específicamente, desde el próximo 27 de diciembre las personas beneficiadas podrán reclamar sus pagos programados.

Puede ver: Eliminarían el Sisbén como criterio de acceso a subsidios de 'Mi Casa Ya'

Las familias bancarizadas con el Banco Agrario recibirán un mensaje de texto que llegará al número de teléfono que está registrado en Prosperidad Social. En el mensaje encontrará información detallada sobre el pago, le entregarán datos como el lugar y fecha de pago; recuerde que su retiro se puede hacer a través de un corresponsal bancario o en una oficina de la entidad.

Por otra parte, las familias que no se encuentren bancarizadas, comenzarán a recibir su pago desde el próximo 4 de enero de 2024 y el banco dispondrá de cajas extendidas desde el 11 de enero.

Lea también: Laura Sarabia defendió los subsidios del gobierno: "Son como una muleta"

Para verificar la información de los giros puede consultar en el Banco Agrario. Así mismo, Prosperidad Social recomienda a quienes tienen programado su pago respectivo, retirarlo de manera oportuna.

Este año los pagos de renta ciudadana se distribuyeron en cinco ciclos, en el primero fueron beneficiadas 2 millones 94 mil familias colombianas y según los reportes de la entidad, en 10 meses lograron aumentar en un 20% el cumplimiento de las familias que participan en el programa.


Temas relacionados

EPS

Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.
Atención a usuarios Nueva EPS | Camas hospitalarias, unidades de cuidado intensivo y quirófanos | Nueva EPS.



Bogotá lanza estrategia de seguridad con Brigada 13 del Ejército, para contener amenazas de violencia

Gobierno distrital y Ejército fortalecen la seguridad en los bordes de Bogotá, con operativos conjuntos y coordinación con la Brigada 13.

Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder