Colombia reabre su embajada en Barbados con miras a fortalecer la relación bilateral

Francia Márquez encabezó este sábado la reapertura de la embajada en Barbados.
Francia Márquez reabre embajada en Barbados
Francia Márquez reabre embajada en Barbados. Crédito: X - @ViceColombia

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, encabezó este sábado la reapertura de la embajada de su país en Barbados, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral y consolidar al país caribeño como un aliado estratégico frente a desafíos como el cambio climático y la justicia ambiental.

Durante el acto oficial de reapertura de la misión diplomática, Márquez resaltó la identidad caribeña compartida por ambos países y "la historia de resistencia y dignidad de los pueblos afrodescendientes, raizales y palenqueros".

Lea además: Colombia entrega a EE.UU. siete narcotraficantes solicitados en extradición

Márquez añadió que "Barbados se consolida así como un aliado estratégico frente a desafíos comunes como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la justicia climática", según un comunicado del Ministerio colombiano de Relaciones Exteriores.

La Cancillería señaló que la reapertura de la embajada en Bridgetown, la capital barbadense permitirá también "impulsar la conectividad aérea, dinamizar el comercio bilateral, fomentar la diplomacia cultural y fortalecer los lazos de cooperación política, económica y social".

Al evento asistieron, entre otros, la embajadora de Colombia en Barbados, Elizabeth Taylor Jay; el director de América de la Cancillería, Rafael Orozco; el presidente encargado de Barbados, Reverendo Jeffrey Gibson; y el ministro barbadense de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Kerrie Symmonds.

De interés: Juez envió a la cárcel a dos presuntos responsables del atentado en Cali

Colombia y Barbados establecieron relaciones diplomáticas en febrero de 1972, pero durante los últimos 23 años esa misión diplomática ha sido atendida desde Puerto España, capital de Trinidad y Tobago.


Noticias RCN

Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.
Alias ‘Pichi’ habría recibido autorización para ingresar insumos estéticos a prisión, según documentos revelados por RCN.



Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Encuentran sin vida al papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia