Colombia no ha cumplido a cabalidad el aislamiento preventivo

Diferentes situaciones de los habitantes en varias ciudades han impedido el cumplimiento del aislamiento para frenar el COVID-19.
Terminal de Transporte de Medellín.
Crédito: RCN Radio - Medellín - Maira Arveleaz.

Habitantes de varias ciudades del país no han acatado el llamado que ha hecho el Gobierno nacional y las alcaldías locales de acatar el aislamiento preventivo por el riesgo de aumentar el contagio de coronavirus en sus territorios.

En un recorrido por las calles de Barranquilla, Armenia, Bucaramanga y Medellín se encontró que incluso hay muchas personas en las terminales de transporte de esas ciudades.

Lea aquí: En Colombia habría 800 muertos por coronavirus al 19 de abril, pronostica epidemiólogo

BUCARAMANGA

Si bien en la capital santandereana hay poco tráfico vehícular, son muchas las personas que no están acatando el toque de queda que fue decretado por el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, como medida preventiva de contagios por COVID-19.

Recordemos que en los 87 municipios del departamento se extendió el toque de queda hasta este martes a la media noche, para empalmar con la medida decretada por el gobierno nacional. Según pudimos verlos hay muchas personas en las calles sin tapabocas, guantes o algún tipo de protección.

En algunas estaciones del transporte masivo en Bucaramanga, Metrolínea, se ha triplicado el número de usuarios y la Policía Metropolitana desde muy temprano patrullan la ciudad para recordarle a la gente las medidas.

Lea también: Todo lo que se haga es insuficiente para el tamaño del problema: Luis G. Plata

En cuanto a la población migrante, hemos encontrado que hay varios grupos de personas procedentes de Venezuela sin protección y que salen corriendo apenas ven las patrullas.

Las recomendaciones siguen vigentes, uso de tapabocas, lavado de manos y acatar el toque de queda. En el Terminal de Transporte hay por lo menos 200 personas esperando alguna respuesta de las empresas transportadoras para tener certeza si se podrán movilizar hasta sus destinos.

La ocupación de las UCI en Bucaramanga está en el 65 por ciento.
Crédito: RCN Radio - Valesca Alvarado.
Varias personas incumplen confinamiento en Bucaramanga.
Crédito: RCN Radio - Bucaramanga - Valesca Arvelaez.
Varias personas incumplen confinamiento en Bucaramanga.
Crédito: RCN Radio - Bucaramanga - Verusca Arvealez.

MEDELLÍN

La Terminal del Norte de Medellín reporta gran congestión de personas, entre niños, mujeres en embarazo y adultos mayores.

Pese a que en Antioquia la Cuarentena por la Vida se extendió hasta este martes, la gente salió a la calles. La mayoría de los viajeros se dirigen hacia el Bajo Cauca, a municipios como Caucasia y El Bagre.

Particularmente, las personas, usan tapabocas, pero no están cumpliendo con todas las medidas de prevención ante el COVID-19.

El gobernador, Aníbal Gaviria, dijo que es increíble que aún haya personas que no sean conscientes de la situación. Reiteró que, tendrá mano dura con quienes incumplan las medidas para prevenir el Coronavirus.

Terminal de Medellín.
Crédito: RCN Radio - Medellín - Maira Arveleaz.
Terminal de Transporte de Medellín.
Crédito: RCN Radio - Medellín - Maira Arveleaz.
Terminal de Transporte de Medellín.
Crédito: RCN Radio - Medellín - Maira Arvelaez.

BARRANQUILLA

En Barranquilla pese a las directrices entregadas por el alcalde, Jaime Pumarejo de confinamiento obligatorio, para toda la ciudad, muchas personas se encuentran en las calles realizando todo tipo de actividades: desde compras personales, los mototaxistas realizan servicios, vehículos particulares con más de tres ocupantes y personas del común caminando sin ningún tipo de protección.

El incumplimiento de estás medidas de aislamiento obligatorio también se registraron de manera evidente, en personas que siguen utilizando servicio de transporte masivo y servicio de transporte tipo taxis con más de dos ocupantes.

El distrito una vez inicie la cuarentena decretada por el gobierno, realizará los operativos de control e imposición de sanciones a las personas que incumplan la norma.

Barranquilleros desobedecen medidas de aislamiento.
Crédito: RCN Radio - Barranquilla - Iván Duva.
Barranquilleros desobedecen medidas de aislamiento.
Crédito: RCN Radio - Barranquilla - Iván Duva.
Barranquilleros desobedecen medidas de aislamiento.
Crédito: RCN Radio - Barranquilla - Iván Duva.
Barranquilleros desobedecen medidas de aislamiento.
Crédito: RCN Radio - Barranquilla - Iván Duva.

Temas relacionados

cédula

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.
Cédula digital y certificado de nacionalidad 2026



Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.