“Mi gobierno apoya los esfuerzos por alcanzar una paz inclusive, e sostenible. Este es el principal objetivo de este acuerdo bilateral de cooperación por 636 millones de dólares para los próximos cinco años”, señaló el embajador.
Uribe: supe que venía un proceso de paz y lo publiqué, el Gobierno lo negó y vea
Según el diplomático, estos fondos apoyarán los esfuerzos para fortalecer instituciones democráticas afectadas en áreas del conflicto, promover la reconciliación, aumentar el desarrollo económico en zonas rurales y proteger el medio ambiente.
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que "con este acuerdo, vamos a tener más recursos para seguir generando desarrollo social y económico y para construir esa paz sostenible e inclusiva que todos queremos".
De la Calle: es hora de firmar el acuerdo de paz
Asimismo, indicó que este espaldarazo no es nuevo, ya que por décadas Estados Unidos ha ayudado a impulsar el progreso y la seguridad de Colombia, desde los tiempos del Plan Colombia.
“Ese apoyo nos lo ha reconfirmado el mismo presidente Obama y varios miembros de su gabinete como el secretario Kerry, el vicepresidente Biden. Y su apoyo más reciente lo recibimos hace unas horas en la Cumbre de Apec”, expresó el mandatario.