El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Emiliano Rivera, aseguró que tras una reunión con el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo Torres, se solicitó la imputación de cargos por trashumancia a 233 personas.
"Ante las anomalías, la Fiscalía General de la Nación tiene 860 ciudadanos llamados a interrogatorio por trashumancia electoral, han logrado realizar 413 y de esos ha solicitado imputación de cargos a 233", señaló Rivera.
Asimismo, dijo que el órgano electoral denunció ante la Fiscalía algunas informaciones que le han llegado a los magistrados en relación con posibles alteraciones del orden público el día de las elecciones.
"Nos han llegado denuncias de posibles movimientos que buscarían entorpecer los comicios en algunos lugares del país, inclusive auspiciados por autoridades públicas", afirmó Rivera.
Y puntualizó: "el señor Vicefiscal tomó atenta nota y aseguró que van haber 9 mil efectivos de la Fiscalía a lo largo y ancho del país controlando que no se presenten delitos en contra de la democracia".
CNE: Fiscalía solicitó imputación de cargos a 233 personas por trashumancia
También se avisó sobre una serie de denuncias por posibles alteraciones del orden público el día de las elecciones.
Velorio
Alcaldesa de Bello anuncia que sepelios de jóvenes fallecidos serán individuales
El día miércoles 17 de diciembre se realizará un homenaje a las 10:00 a.m. en el Coliseo Tulio Ospina del municipio de Bello.
Bogotá
Incendio en restaurante obligó a evacuar el Centro Comercial San Rafael en Bogotá: ¿Qué causó el fuego y qué dicen las autoridades?
Unidad de Pago por Capitación
Tenemos que mirar si papá Noel está pobre para definir la UPC, porque solo hacen es pedir y pedir: MinSalud
ANI reporta cierre total de un tramo de la Ruta Nacional en Santander
Tras la explosión, una persona resultó herida, se cerró un tramo vial y avanzan indagaciones oficiales en Santander.
Cinco jóvenes heridos en accidente de bus en Antioquia fueron dados de alta y 15 permanecen hospitalizados
La evolución clínica de los jóvenes es satisfactoria dentro de los parámetros esperados.
“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026
¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers
Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar
El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta
"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo
Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela
Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?
Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025
¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"
🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay