Claudia Morales: me reafirmo en que no daré el nombre de mi agresor

La periodista ha hecho una declaración luego de que se publicara un comunicado del Centro Democrático sobre este caso.
claudiamorales.jpg
vía @ClaMoralesM

La periodista Claudia Morales dijo a LA FM y RCN Radio que todo lo que ha ocurrido tras su denuncia sobre abuso sexual en su contra, ha hecho que se reafirme en no mencionar el nombre de su agresor.

Además, dijo que el comunicado del Centro Democrático, en defensa de Álvaro Uribe Vélez, es lo que tenía que hacer ese partido político. "Ellos admiten que no soy la responsable de los hechos que se han presentado en las redes sociales", indicó.

Vea: Marta Lucía Ramírez da fe del trato respetuoso de Uribe hacia las mujeres ( clic aquí ).

En el comunicado del uribismo se desestiman las insinuaciones en las que se responsabiliza al expresidente Uribe en este caso. Por esta razón, y tras advertir que los señalamientos en su contra son un "burdo ataque político" además de enfatizar que siempre ha sido "decente con las mujeres" a lo largo de su vida, el hoy senador decidió dar a conocer la lista de los viajes en que coincidió con la comunicadora. (haga clic aquí para consultarla).

"Me muero del terror de decir quién me abusó, el escándalo no importa, o que se diga una cosa u otra. Que le digan a usted que es 'mamerta', 'enmermerlada', 'paraca', vendida... usted sabe que si escribe de abuso es víctima de acusaciones. Existen los ejércitos anónimos que atacan y como son anónimos, uno debe darle a eso su justa proporción", expresó.

"Volvería a escribir la columna porque no tengo ningún rédito político, pero pienso que este es un debate que había estado dormido en nuestro país, que se había querido mantener el silencio. El país estaba pasando de agache en este asunto por la religión, por la cultura, porque esta es una sociedad muy hipócrita para hablar de la sexualidad; la bella, la bonita... de eso no se habla, mucho menos del abuso", agregó.

Aclaró que con la denuncia no está buscando protagonismo, ni escribir un libro sobre su problema, ni hacer una campaña; "pero estamos en una sociedad totalmente ausente de empatía. Ahora es Claudia Morales el centro de atención (...) pónganse a pensar en lo que pasa con las otras víctimas, por ejemplo, en Argentina ocurrió un caso de una mujer que fue violada por su papá, y esa mujer grabó en video de su violación para que le creyeran por cuenta de este tipo de cosas".

"La forma como especialmente las redes sociales y algunos medios comenzaron a armar eslabones sobre el nombre de la persona que abusó de mí, se sale de mi control. Yo insisto en que mi interés esencial son la víctimas de abuso; es la empatía de la sociedad hacia este problema, entender que hay víctimas hombres y mujeres de abuso sexual, ahora, cada uno tiene el derecho de aclarar como mejor le convenga", recalcó.

Morales también hizo hincapié en que "en el país hay un 95% de impunidad en estas denuncias de abuso sexual y un subregistro de 95%, y hay más de 16 mil personas abusadas que no han querido ir a la justicia".

Por ahora, dice, no ha sido víctima de amenazas por haber denunciado su caso, y expresó que el Gobierno le ofreció protección, aunque señaló que no la aceptó, "porque hay personas que tienen más riesgo que yo. Si se presenta algo adicional, lo revaluaré".

Por otra parte, dijo que ha tenido que explicarle a su hija de 8 años esta situación porque pese a que en su casa no se ven noticieros de televisión, sus compañeras pueden preguntarle por el tema. Por eso "es mejor que esté preparada, yo creo que lo entendió y confiamos en que lo pueda manejar".

"Nuestra sociedad no está lista para enfrentar este drama humano, ver que tantas victimas que se han acercado a hablarme de sus casos; periodistas, políticas... gente a la que uno nunca le ha visto la cara, eso ha hecho que valga la pena la columna", reafirmó.

Morales informó que se reunirá con funcionarios del Gobierno para contar el caso del abuso sexual del que fue víctima.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Comunidades indígenas siguen sin techo tras el terremoto: ONIC pide ayuda para reconstrucción

ONIC pide reconstrucción tras el terremoto: 1.009 comunidades afectadas (233.453 personas)
Comunidades indígenas siguen sin techo tras el terremoto



Ante inminente Fenómeno de El Niño, EPM pide ahorrar agua, energía y gas

La empresa refuerza sus sistemas ante el riesgo climático y alerta a la población civil.

Gobernadora de cuenta de la magnitud de los incendios en el Tolima: 31 en un día y 8.500 hectáreas afectadas

La gobernadora Adriana Magali Matiz explicó que actualmente la situación está más controlada, aunque persiste la preocupación por un incendio ubicado en varios sectores del departamento.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.