Colombia puede tener la certeza de que la justicia se ocupará de los corruptos: Claudia López

Estas declaraciones se dieron en la oficialización del nuevo contrato entre MinTic y Unión Temporal ETB NET Colombia Conectada.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Cortesía de la Alcaldía de Bogotá

Con la presencia de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el ministerio de las TIC y la Unión Temporal ETB NET Colombia Conectada, oficializaron el nuevo contrato con el cual se llevará Internet a 6.589 Centros Digitales en zonas rurales del país.

Un contrato con el cual se brindará la instalación de Centros Digitales en 567 municipios de 15 departamentos (Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca, Vichada) y zonas rurales de Bogotá.

Lea aquí: Universitarios que fabricarían y venderían cocaína rosada fueron capturados en Bogotá

“Para Bogotá es un orgullo que su empresa de telecomunicaciones se haya ganado a pulso limpio y con transparencia esa licitación”, señaló la alcaldesa Claudia López al destacar el trabajo que hará la entidad que tiene más de 100 años de existencia y la experiencia requerida en el sector.

Y agregó que "Colombia puede tener la certeza de que la justicia se ocupará de los corruptos... pero el Ministerio de las Tic y la ETB de Bogotá se ocuparán de que los niños de Colombia tengan como lo merecen y lo necesitan, internet y conectividad del siglo XXI".

Por su parte, la Ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama afirmó que Colombia ya puede contar con que "el contrato ha quedado suscrito y formalizado con el FUTIC y que responde a las necesidades de un país. Después de haber hecho un análisis riguroso, teníamos que hacerlo con todo el cuidado, por eso aplicamos la ley que permite que al segundo calificado se le pueda adjudicar el contrato, si se declara la caducidad al primer escogido”.

Le puede interesar: Hombre amenazó con lanzarse de un puente en aeropuerto El Dorado

Se tiene proyectado que durante los 2 primeros años de ejecución, las velocidades de descarga irán desde 12 a 21 megas, de acuerdo con las características de cada institución, y un aumento del 12% anual hasta la finalización del contrato en 2032.

Por su parte desde la ETB NET, aseguraron que se constituirá en los próximos días un fideicomiso con la Fiduprevisora para la cuidadosa administración de los recursos.

“Se diseñó un plan de trabajo que debe ser aprobado por la interventoría y, en la medida en que presentemos las facturas de compra de equipos, nos girarán los recursos. Es decir, estamos suscribiendo este contrato para ejecutar y cumplir”, aseguró el presidente de ETB, Sergio González Guzmán.


Incendio

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.
Los bomberos controlaron la emergencia.



Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo