Claudia López y Jennifer Pedraza protagonizan fuerte agarrón por APP del Campín

López tildó el argumento de Pedraza de "tontería" y la congresista aseguró que la alcaldesa se limitaba a responder "con patanerías".
Claudia López y Jennifer Pedraza
Claudia López y Jennifer Pedraza Crédito: Twitter/ Alcaldía

La representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, cuestionó, por medio de su cuenta de X, la adjudicación de la Alianza Público Privada (APP) del estadio El Campín.

Según la congresista, este proceso se hizo con “la ley del embudo”, pues “el 99% de los ingresos brutos serían para el privado y sólo el 1% para el Distrito, a pesar de que Bogotá pone uno de los mejores predios de la ciudad”.

En ese sentido, Pedraza le pidió a la alcaldesa que a pocos días de terminar su periodo no se adjudique la APP y se realice “un estudio serio que sustente de división de ingresos brutos”.

Lea también: Irregularidades en alquiler del estadio El Campín: Procuraduría investiga

Claudia López respondió de forma ácida a la recomendación de la representante afirmando que se trataba de afirmaciones tontas y explicó las bondades del proyecto.

“Jennifer, sorprende de tu inteligencia esta tontería que dices. La APP del Campín deja una participación en los ingresos de las actividades, que es más alto para el privado que debe recuperar su inversión (es una inversión no un regalo) y menor para el Distrito que recibe un ingreso, pero que desde el principio recibe toda la infraestructura y a futuro quedará también con todo el ingreso de uso”, escribió la alcaldesa por medio de su cuenta de X.

Agregó que, “como sueles hacer, primero infórmate y entiende antes de opinar. Ahora si eres de las que crees que porque hay inversión privada (es una alianza público-privada) entonces es privatización, alienación y miseria entonces lo que tienes es un complejo ideológico que ninguna información ni explicación va a superar”.

Le puede interesar: Grave denuncia: Habría cinco millonarios hallazgos fiscales en El Campín

Pedraza no quedó conforme con la respuesta de López, por lo que aseguró que ese trino no refuta ninguno de los argumentos que presentó, limitándose a insultos.

Alcaldesa, si usted llega a ser presidenta, ojalá no responda a las críticas a punta de patanería como lo acaba de hacer. El país está cansado de eso. Si usted tuviera como defender esta contratación, seguro evitaría los ataques”, dijo.


Asesinato

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.
Alias Demonio responsable del homicidio de Cristian Herrera



Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de las autoridades locales y departamentales de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026