Claudia López tiene coronavirus

La alcaldesa de Bogotá dijo que quedará a cargo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció en su cuenta de Twitter que tiene covid-19.

"Queridos. Los médicos me han informado que tengo COVID19 y me han ordenado aislamiento y reposo. Aunque seguiré pendiente de todos, por precaución quedará encargado en funciones el Secretario de Salud, Alejandro Gómez. La concertación y el cuidado es el camino. Todo saldrá bien".

La funcionaria también señaló que “después de muchos cuidados de más de un año finalmente me ha dado Covid, los médicos me han informado que tengo una prueba PCR positiva y aunque todos mis signos vitales están afortunadamente bien solo tengo un poquito de malestar y mucho cansancio”.

En ese sentido, la alcaldesa de Bogotá manifestó que por recomendación de los médicos debe guardar reposo y estar aislada de las personas que trabajan con ella, mientras reiteró el llamado al Gobierno Nacional y al Comité del Paro, para que sin más dilaciones se establezca una mesa de concertación nacional.

“Es necesario pasar a la construcción de confianza, unas reglas claras, un método claro de concertación social y económica”, dijo.

La alcaldesa insistió en buscar salidas a la crisis de desempleo y pobreza, pero también de profunda desconfianza entre los colombianos. Dijo que en las últimas horas sostuvo algunas reuniones con arias organizaciones y la Conferencia Episcopal. “Estuve en esa reunión donde también están las Naciones Unidas (ONU) que están siendo mediadores en este diálogo”, dijo.

Claudia López sostendrá una reunión virtual con los rectores de las principales universidades de Bogotá, para proponer que los mismos planteles de educación superior, Naciones Unidas (ONU) y la Iglesia convoquen a los jóvenes de cada ciudad se encuentren bajo medidas de bioseguridad pero en espacios naturales y abiertos, encontrando sus propios caminos de representación en el marco del diálogo nacional.

Finalmente, la alcaldesa hizo un llamado a toda la ciudadanía para que se cuide y concluyó que “el Comité del Paro y al Gobierno Nacional no dilaten más esa mesa. Aunque yo me siento bien y voy a estar pendiente de todo, también por responsabilidad y precaución estará encargado de la Alcaldía Alejandro Gómez, el secretario de salud de Bogotá”.

Cabe mencionar que el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, también dio positivo para covid-19 y se encuentra en recuperación.



Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí