“Hoy se vota por el futuro y el presente de las familias bogotanas": Claudia López

La alcaldesa mayor informó que hasta el momento no se han reportado novedades que afecten el desarrollo de las elecciones en la ciudad
Claudia López
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, dio inicio a la jornada electoral temprano en la mañana al instalar el Puesto de Mando Unificado Distrital.

Acompañada por el ministro de Minas, Andrés Camilo Camacho, en calidad de delegado del Gobierno Nacional, y el secretario de Gobierno, José David Riveros, así como otros representantes de organismos de control y seguridad de la ciudad, hizo un llamado a los ciudadanos de la capital a ejercer su derecho al voto.

Lea también: Elecciones 2023: Colombia ya cerró frontera con Venezuela

Desde la sede del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Bogotá, la

alcaldesa recordó a los votantes la posibilidad de lluvias durante la jornada y la importancia de salir temprano a votar en los 962 puestos de votación habilitados en la ciudad.

Destacó que el proceso de verificación y preparación se llevó a cabo sin contratiempos ni problemas significativos.

La alcaldesa mayor informó que hasta el momento no se han reportado novedades que afecten el desarrollo de las elecciones en la ciudad, a excepción de las inundaciones ocurridas en un puesto de votación en Engativá debido a las lluvias de ayer en la tarde.

Sin embargo, estas dificultades fueron atendidas de manera inmediata por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger).

Lea también: Rifirrafe entre CNE y Gustavo Petro horas antes de elecciones

Claudia López hizo un llamado a los ciudadanos que planean desplazarse en vehículo particular a estacionar sus automóviles de manera adecuada y evitar obstruir los puestos de votación, ya que se desplegarán agentes de tránsito y grúas en la ciudad para garantizar la fluidez del tráfico durante todo el día.

En cuanto a la seguridad y el orden público, la alcaldesa aseguró que la ciudad amanece en calma y que, según los reportes de las autoridades, no hay amenazas significativas de alteración del orden público o zozobra tras las elecciones. No obstante, resaltó que los organismos de seguridad están preparados para atender cualquier dificultad que pueda surgir en Bogotá.


Terremoto en Colombia

¿Tiene un vuelo en estas ciudades? Avianca amplía los cambios sin penalidad por el terremoto

Los viajeros con vuelos hacia o desde cuatro ciudades podrán cambiar fechas o rutas sin penalidades, sujeto a disponibilidad.
Avianca extiende hasta el 30 de agosto las medidas para pasajeros afectados por el terremoto



Juliana, Pipe Bueno y Luis Alfonso cantarán por las víctimas del terremoto: “La boletería será para los damnificados”

“Colombia, Medellín te quiere” en La Macarena: 100% de boletería y acopio de ayudas para familias tras el terremoto en Chocó, Valle y Eje Cafetero.

Escombros del terremoto en Colombia: explican cómo se manejarán los restos de los edificios caídos

Entre los restos que pueden quedar después del colapso de un edificio están el concreto, los ladrillos, los bloques, los metales, los vidrios y otros materiales.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México