La vergüenza de Colombia: Claudia López sobre el estado de la calle 13

"Es una vía que parece una ‘trocha del siglo XIX", dijo la alcaldesa sobre este corredor vial.
La vergüenza de Colombia: Claudia López sobre el estado de la calle 13
La vergüenza de Colombia: Claudia López sobre el estado de la calle 13 Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre los convenios de cofinanciación que se desarrollarán este año con el objetivo de mejorar la movilidad en los corredores viales de la ciudad. En su discurso, la funcionaria se refirió al estado de algunas vías.

La funcionaria explicó que “en julio próximo tendremos el convenio de cofinanciación de la segunda línea del metro de Bogotá que va hasta Engativá y Suba. También estamos avanzando en el convenio de cofinanciación de la construcción de la Calle 13”.

La Calle 13 es la vergüenza de Colombia. Es una vía que parece una ‘trocha del siglo XIX’, pero con ese convenio que aseguraremos va a pasar de ser la peor a la mejor”, agregó.

Le puede interesar: Cierran dos carriles en la Autopista Norte por obras, ¿por cuánto tiempo?

A renglón seguido, dijo que “ya tenemos la licitación y adjudicación de la ALO Sur que viene de Chusacá a la calle 13 y también de la aplicación de la Autopista Norte. Nada esperamos más los bogotanos que pasar de esa ‘trocha que es hoy la Autopista Norte’, completamente bloqueada y colapsada”.

Asimismo, señaló que “es una autopista construida en los años 50 a la que no se les ha ampliado ni un centímetro en 60 años. Mientras tanto, esta ciudad ha multiplicado su población por seis y el número de vehículos por 12”.

En ese sentido, la alcaldesa López indicó que “este año tenemos la plata asegurada y empezamos las obras. La gente verá las máquinas y a las personas trabajando en la ampliación a seis carriles de la Autopista Norte el año entrante y de la ampliación a cuatro carriles en la carrera Séptima el año entrante”.

Lea también: Duque no esperará "100 años" para financiar segunda línea del metro en Bogotá

“También se verán maquinas para la construcción de la Autopista Sur que tampoco da abasto. Se demorarán unos años en estar listos estos proyectos, pero lo importante es que las obras arrancan, se generará empleo y mejorará la movilidad”, concluyó.


Temas relacionados

desaparecido

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.
Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada.



Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.

Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.