Claudia López regaña a contratistas por poco avance en varias obras de Bogotá

La alcaldesa señaló y evidenció la poca mano de obra en distintos puntos que están siendo intervenidos.
Claudia López
Claudia López Crédito: AFP

A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la obra que se adelanta en la calle 100, después de que en un video se evidenciara que a plena luz del día, ningún trabajo se llevaba a cabo en la zona para avanzar en los trabajos.

En la publicación, la alcaldesa aseguró que denunció personalmente la falta de intervención y retrasos en obras, además de asegurar que la Secretaría de Movilidad ha habilitado turnos de 24 horas para las intervenciones, por lo que enfatizó en que los contratistas no tienen excusas para no llevar a cabo las obras.

"Esto lo denuncié ayer porque visito personalmente y por sorpresa las obras para vigilar. Alcaldía de Bogotá autoriza triple turno de trabajo 24 horas en todas las obras de la ciudad para que puedan avanzar. MHC no tiene excusa, tiene que ponerse al día", escribió.

Le puede interesar: Carro termina volcado y en contravía en la avenida 68 con calle 26

Obras de la Avenida 68 y Ciudad de Cali retrasadas

En un recorrido en bicicleta, la acladesa también expuso los retrasos en estas dos importantes obras que son clave para la movilidad de la ciudad y criticó la poca mano de obra que también existen en estas intervenciones. Incluso, López expresó que del personal que hay en los puntos, la mitad "son paleteros", por lo que es aún más reducida la intervención en las obras.

De igual forma, señaló que la constructora MHC cuenta con retrasos en las fechas de entrega y aseguró que tres de las cuatro constructoras avanzan en estos puntos.

“De la [carrera] Séptima a la Autopista Norte hay 20 personas trabajando. No tiene sentido que vayan tan atrasados”, indicó la mandataria en el video publicado en sus redes sociales.

Lea también: Gran conflagración en Ciudad Bolívar dejó 39 afectados

Por su parte, el Instituto de Desarrollo Urbano expresó que exigirá resultados y avances para hacer seguimiento a los frentes de obra que tienen colapsada la movilidad de la ciudad.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Ministros analizan fallas en control de tránsito aéreo y hallazgos de auditoría externa tras incidentes con helicópteros de la Fuerza Pública y un LATAM, con evidencias inquietantes
Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado
Ver



Ministra de Transporte recibió informe sobre incidente aéreo en El Dorado

Se trata del ocurrido el 20 de febrero, cuando un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se cruzó en la ruta de despegue de un avión de LATAM Airlines en el aeropuerto Aeropuerto Internacional El Dorado, lo que obligó a cancelar la salida del vuelo.

Se registró otra muerte de paciente que no recibió medicamentos de la EPS

El joven había sido diagnosticado en febrero de 2025 y requería el fármaco Blinatumomab para continuar con su proceso médico.

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra