Claudia López afirma que casos aumentaron por las manifestaciones: "La matemática del COVID no perdona"

La ocupación de UCI en Bogotá está en menos del 50%.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: Youtube/AlcaldíaDeBogotá

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopéz, señaló que son diferentes las causas que han contribuido a que en los últimos días se vengan incrementando los contagios por la COVID-19 en la ciudad.

López explicó que “la matemática del COVID no perdona. A los 14 días exactos de los disturbios del 9, 10 y 11 de septiembre, el 23, 24 y 25 de septiembre, tuvimos incremento de casos. A los 14 días exactos de las marchas del 21 y 22 de septiembre, el 5 y 6 de octubre, volvemos a tener incremento.”

Por eso, la Alcaldesa fue enfática en decir: "A los 14 días de grandes aglomeraciones por cualquier razón día sin Iva, disturbios o marchas, siempre incrementan los casos. No olvidemos que la pandemia está ahí y que no cuidarnos arriesga la reactivación social y económica de todos”.

Lea: IDU deberá responder por contratación de falsa arquitecta y de bachiller

Según el último reporte de las autoridades, hasta la fecha el 32,1 % de los casos reportados en Colombia de Covid-19 se encuentran en Bogotá.

En la ciudad, se han presentado más de 279.249 casos confirmados de los cuales 2.400 son casos nuevos, del total de casos 51,3 % son mujeres y la mayor concentración de casos de acuerdo con la edad, está entre los 20 a 49 años con un peso porcentual de 60,7 %.Actualmente la ocupación de camas UCI en Bogotá se sitúa en el 48,5 % de uso.

Le puede interesar: Alerta en Bogotá y Cundinamarca por casos de trata de personas

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, a través de la plataforma SaluData, de las 1.666 camas UCI disponibles para casos COVID-19, hay 808 camas ocupadas, con 633 casos confirmados y 160 probables.


Temas relacionados

Derrumbe

¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.
Derrumbe en Caldas.



Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026