Piloto de clases presenciales en colegios privados de Cali inicia el 28 de septiembre

El plan piloto inicia en 280 instituciones educativas.
Son cerca de 75 mil estudiantes quienes no tendrán clases este lunes.
Crédito: RCN Radio.

La Alcaldía de Cali y los representantes de los colegios privados y jardines infantiles firmaron un pacto para el regreso a clases con el modelo de alternancia y cumpliendo los protocolos de bioseguridad,cuyo piloto inicia el 28 de septiembre.

Cerca de 280 colegios y alrededor de 75 mil estudiantes retomarán actividades. De acuerdo con William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación de Cali, durante la semana del 28 de septiembre al 02 de octubre se va a realizar un primer ejercicio con los dispositivos diseñados, tanto de bioseguridad, como curriculares y pedagógicos.

Entre el 5 y el 9 de octubre se analizará la efectividad de su implementación y, el 13 de octubre, iniciará el calendario B de los colegios privados.

Le puede interesar: No usar caballos para controlar protestas, petición a la que se sumó Jorge Iván Ospina

Los compromisos para el regreso a clases son la toma de temperatura, desinfección de zapatos, uso obligatorio del tapabocas. Evitar aglomeraciones en entradas y salidas y en el tiempo de descanso, así como marcar las distancias para la ocupación de espacios.

Las directivas deberán de realizar una constante desinfección de la infraestructura y del mobiliario de los diferentes espacios escolares y del transporte. Además implementar la pedagogía sobre la prevención de la COVID-19.

Lea también: Familiares de exdiputados del Valle así reaccionaron ante fallo que los indemniza

“Es necesario que construyamos la nueva normalidad, los niños y niñas deben de tener este espacio para compartir y aprender. Es muy probable que tengamos un rebrote del virus, pero necesitamos estar preparados para evitar que no provoque más muertes”, aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

La Alcaldía de la capital vallecaucana espera que en los próximos días se inicien las clases en los colegios públicos y la Secretaría de Educación señaló que están en diálogos con los rectores de las instituciones oficiales para acordar los protocolos.


Temas relacionados

Pacto Histórico

¿Por qué costó $193.000 millones la consulta del Pacto Histórico? Estos son los factores clave

La Registraduría enfatizó que el presupuesto solicitado se justifica en “la obligación de garantizar condiciones técnicas, personal y transparencia” en cada etapa del proceso.
Conozca cuánto costó la consulta del Pacto Histórico.



Policía Nacional despliega dispositivo de seguridad para las consultas partidistas en todo el país

Más de 54 mil uniformados acompañan la jornada democrática que se desarrolla en los 32 departamentos.

Distrito de Bogotá alista decreto para regular venta de comida callejera en la ciudad

El decreto también contempla el cumplimiento de la ley de emergencias, que prohíbe la instalación de puestos ambulantes frente a hospitales, clínicas, colegios y estaciones de transporte.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez