Derechos de niños no se tienen en cuenta: ProPacífico por suspensión de clases presenciales en Cali

María Isabel Ulloa, directora de ProPacífico, se refirió en La FM a la afectación que sufren los niños y niñas por cuenta de esta decisión.
Regreso a clases presenciales en Colombia
Regreso a clases presenciales en Colombia Crédito: AFP

Los niños de Cali completan 17 meses sin clases virtuales, por cuenta de una tutela interpuesta por el sindicato de maestros de la región, con una medida cautelar que impide el regreso a la prespecialidad de todos los colegios de la capital vallecaucana.

María Isabel Ulloa, la directora de ProPacífico, se refirió en La FM a la afectación que sufren los niños y niñas por cuenta de estas decisiones.

“Esto nos desconsuela. No se entiende cómo a través de una medida cautelar, los niños ni siquiera son unos personajes secundarios, sino inexistentes. Los derechos de los niños no están siendo tenidos en cuenta en estas situaciones”, indicó.

Ulloa considera que no se ha tenido en cuenta la salud mental y física de los niños, niñas y adolescentes en Cali.

“Justamente revisando cifras, la matricula oficial de Cali es de 160.000 estudiantes y cuando se estaba en alternancia estaba solo en 15.000. Es absolutamente deficiente porque lo que necesitamos es que todos los niños estén asistiendo en clase”, añadió.

La directiva argumenta que entiende la pandemia y que no todos los colegios tienen las condiciones para operar, “pero muchos otros sí”.

“Uno entiende la pandemia y tenemos que tener unas medidas de bioseguridad y es entendible que algunas escuelas no tengan infraestructura para atender la pandemia, lo que es claro es que hay otras que si lo tienen. Hay muchos colegios que sí están preparados”, dijo.

Cabe recordar que más del 90 % de los docentes, directivos y administrativos de la capital vallecaucana, ya están vacunados.


Temas relacionados




Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.

🔴 Nuevo temblor en Colombia este lunes 28 de septiembre: magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.