Claro y Movistar llegan a acuerdo para no afectar actividades académicas del Sena

La nueva licitación de conectividad del Sena estuvo llena de polémicas.
Antenas tecnología
Crédito: Foto referencial Héctor Mata/AFP

Los operadores de telecomunicaciones Claro y Movistar firmaron un acuerdo para extender la conectividad de la entidad y no afectar las actividades académicas de los estudiantes en todo el país.

En un comunicado la empresa Movistar aseguró que llegó a un acuerdo comercial mayorista con Claro para utilizar parte de la infraestructura que esta empresa tiene en las sedes del SENA. "Dicho arreglo se circunscribe a la conectividad necesaria para asegurar la continuidad del proyecto del SENA que ganó Telefónica", hace dos semanas.

El proyecto incluye un total de once elementos entre los cuales figura el citado de la conectividad. "Este acuerdo se firmó bajo la lógica de que construye valor a las partes involucradas", señaló Movistar; mientras que Claro indicó que la decisión se tomó "para el bien común y minimizar el impacto en miles de estudiantes en todo el país".

La semana anterior Claro aseguró que el contrato de la unión temporal entre Telefónica e Indra y Claro para la prestación de los servicios de conectividad a 110 sedes del SENA, desde el 2015, venció el 3 de octubre de 2019 a las 23:59. No obstante, voceros de la empresa aseguraron que Claro extendió ese periodo por 72 horas "para no afectar a los estudiantes".

La nueva licitación de conectividad del Sena estuvo llena de polémicas y advertencias de entidades como la Procuraduría que mencionaron inconsistencias en el proceso y que finalmente fue adjudicada a Telefónica Movistar, aunque su competidor no estuvo de acuerdo.

A comienzos de octubre la Unión Temporal Gestión Integral SENA (UT GIS), conformada por las empresas Carvajal y Claro, reiteraron que la licitación de los servicios TIC por valor cercano a los 723 mil millones de pesos "fue manipulada, amañada y dirigida".

En su momento Movistar señaló que lo sucedido refleja el carácter de un competidor que no acepta perder un proceso licitatorio y que recurre al desprestigio no solo de las autoridades sino de sus competidores para buscar lo que no logró con su propuesta ante el Sena".


Temas relacionados

Lucha anticorrupción

Sector Defensa reportó casi 30 mil llamadas y aumento en indicadores anticorrupción tras un año de la Línea 157

Tras un año de operación, el mecanismo telefónico del Sector Defensa reportó miles de llamadas, avances en control interno y uso electoral
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, en evento de aniversario de la línea 157 anticorrupción



Fiscalía llamó a juicio a tres exfuncionarios vinculados al Área Metropolitana del Valle de Aburrá y al Cuerpo de Bomberos de Itagüí

Por su presunta participación en la celebración irregular de seis contratos durante la administración de Daniel Quintero en Medellín.

Aprueban traslado aéreo de bebé de 17 días con problemas cardiacos desde Buenaventura a Cali

La menor será remitida en ambulancia aérea a una UCI neonatal en Cali, según confirmó la EPS Coosalud.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.