Clara Luz Roldán, nueva gobernadora del Valle del Cauca

Roldan se convirtió en 2012 en la primera mujer en liderar varios cargos deportivos.
Clara Luz Roldán
Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle. Crédito: Cortesía Campaña

La nueva gobernadora del Valle del Cauca es Clara Luz Roldán. Roldán se escribió por el Partido de 'la U' y contó con el respaldo de varios movimientos políticos como Cambio Radical, Asi, Mira, Colombia Renaciente y Partido Liberal.

Exdirectora de Coldeportes, tiene 58 años de edad y nació en la ciudad de Medellín. Pero a los cinco años de edad sus padres se radicaron en Cali. Es administradora de Empresas, especialista en Derecho Laboral y en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Libre.

Más en: Claudia López, primera alcaldesa electa de Bogotá

Tiene más de 30 años de experiencia en el sector público y privado donde ha ocupado una serie de cargos, como son subsecretaria de Obras Públicas en 1992, subsecretaria de Vivienda de Cali (1997- 1998), Consejera de Paz (1999- 2000), secretaria de Bienestar Social, Concejal de Cali, entre los años 2008-2011 y en la Contraloría Nacional (2013) como gerente de la Contraloría Nacional delegada para el Valle del Cauca.

Para el año 2012, Clara Luz Roldán se convirtió en la primera mujer en liderar varios cargos deportivos como fueron Secretaria de Deportes y Recreación de Cali entre el 2012-2014.

Además, fue gerente del Instituto de Deportes del Valle del Cauca (Indervalle) en 2016 y el último cargo, hasta julio del año pasado, como directora de Colderportes donde impulsó el programa Escuelas Deportivas para la Paz en Colombia y el espíritu de competitividad en los colegios a través del programa Supérate.

Le puede interesar: Polémica en Cali por la ubicación de 'taches' en las vías

Durante su campaña, anunció que trabajará en materia de seguridad y paz territorial, desarrollo económico, desarrollo turístico, ambiente y desarrollo sostenible, deporte, arte, cultura y recreación. Es soltera y madre de dos hijos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

El profesor Jorge Restrepo, de la Universidad Javeriana, explicó en entrevista con La FM, explicó que la autorización de armas no elimina la responsabilidad jurídica.

¿En qué consiste el ‘pasamanos’ para vender estupefacientes? Policía intercepta hombre en el popular Parkway de Bogotá

Esta forma de comercialización de drogas era utilizada con el propósito de intentar evadir los controles de las autoridades.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026